¡Ya llegó, ya está aquí! Por fin es sábado y con el fin de semana llega una edición más de esta su sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. Un trágico incendio en Londres, un triunfo más de Rafael Nadal y un imponente volcán  son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

El maravilloso Pico de Orizaba

El Citlaltépetl es un lugar mágico, localizado en dos estados de nuestro país, Puebla y Veracruz. Se trata de la montaña más alta de México, con 5747 metros sobre el nivel del mar; además, sobre ella viven unos pinos –Pinus hartwegii– cuya obstinada disposición y terquedad les permite crecer más alto que ningún otro árbol en el mundo. 

Trágico incendio en Londres

De acuerdo con The Guardian, cientos de bomberos lucharon para rescatar a los residentes del inmueble ubicado en Latimer Road, cerca de Notting Hill. El incendio rápidamente alcanzó a dañar de 24 pisos pisos del edificio. Aquí pueden las trágicas imágenes del lamentable suceso. 

Animales en peligro de extinción

Joel Sartore ha pasado muchos años de su vida viajando y fotografiando la bella y asombrosa fauna salvaje que existe en la Tierra. PhotoArk es un proyecto que desarrolló a lo largo de 10 años y que le ha permitido retratar a más de 5,600 animales. Su propósito es poder capturar la imagen de todas las especies posibles antes de que éstas no puedan ser captadas jamás por el ojo humano. En este enlace pueden ver todos los animales que retrató.

¡Nueva York inundado!

Dentro del corto titulado twoºC, podemos echar un vistazo al posible paisaje que encontraríamos en Nueva York luego de los estragos de no hacer nada ante el cambio climático. Varios de los sitios más icónicos en aquella ciudad estarían sumergidos bajo el agua debido al derretimiento de los polos, dejándola como una nueva Venecia en donde las personas tendrían que transportarse en bote para ir a comer a McDonald’s.

¡Rafael Nadal gana su décimo Roland Garros!

Foto de Julian Finney, vía Getty Images

Las estadísticas lo dictaban desde el inicio. Rafa jamás ha perdido un partido en Paris cuando gana el primer set y su marca quedó en 72 victorias. Además, cuando ganó el segundo, los números lo beneficiaban aún más. En Grand Slam con ventaja de 2-0 tiene un récord de 166 triunfos y una sola derrota. Aquí la nota completa.

Y el grafiti de la semana: Ilusión Óptica Crew

vía Facebook

Terminamos esta edición con un mural del crew Ilusión Óptica, desde Guadalajara, para recordar el sincretismo entre lo actual y nuestras raíces.

¡Disfruten su fin de semana y hasta el próximo sábado!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook