En 2012, en el estado de Colorado, en Estados Unidos, se aprobó la legalización del uso recreativo de la marihuana, ley que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

Esto significa que a partir de esa fecha cualquier persona mayor de 21 años puede comprar marihuana con fines recreativos con un límite de una onza, que son poco mas de 28 gramos.

Y ahora, casi 7 años después, el dueño de una de las primeras tiendas de marihuana propone cambiar el nombre de la pequeña ciudad de Moffat, en Colorado, por “Kush”.

Foto: Getty Images

La ciudad en Colorado que se quiere llamar Kush

Para esta comunidad de apenas 120 habitantes la legalización del cannabis ha traído un impacto positivo en la economía. Es por eso que el fundador de la empresa Área 420, Mike Biggio, puso sobre la mesa la iniciativa para cambiarle el nombre a la ciudad de Moffat a Kush.

Pero antes de seguir ¿qué es Kush? Kush, que también se conoce como Hindú Kush, es una variedad de cannabis índica, del sur de Asia, que generalmente se relaciona con el cannabis de alta calidad.

Foto: Wikipedia

De acuerdo con el reporte de CNN, que platicó con la alcaldesa de Moffat, Cassandra Foxx, el negocio de Área 420 ha sido como un renacimiento para la ciudad y le ha proporcionado una industria.

Explica que en un inicio había solo dos licencias para el cultivo de marihuana pero pasaron a más de 70 en los últimos 6 años en gran parte a la empresa Área 420.

Después de que la propuesta nació, llegó hasta la agenda del ayuntamiento el pasado 7 de junio, en donde está en discusiones.

Y aunque algunos ciudadanos no estaban tan de acuerdo con el cambio de nombre, para la alcaldesa cambiar de nombre resulta emocionante. Por ahora solo es una discusión porque se necesita que un residente inicie la petición. 

Foto: Área 420

Hasta el momento el consumo recreativo de la marihuana es legal para adultos en 18 de los más de 50 estados mas Washington, que es la capital de Estados Unidos. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios