Algo que muchos habitantes de la CDMX, así como personas que desean habitar en ella, sospechaban recientemente fue confirmado: El costo de vivir aquí se vuelto más caro, al punto en que es la ciudad en la que se encareció más el costo de vida.

El semanario ingles, The Economist, publicó Worldwide Cost of Living 2018, un reporte sobre el costo de vivir en las ciudades durante el año 2017. En él se analizan aspectos de la vida común  como consumo, salud y políticas públicas, entre otros. De acuerdo con el informe la Ciudad de México subió del puesto 82 de 133 que tenía el año pasado, al 59.

Aunque aún nos encontramos lejos de las metrópolis más caras, como Singapur, París, Zúrich y Hong Kong, sí se dio un salto considerable. Un aspecto al que se le atribuye esto es la inestabilidad del peso frente al dólar, provocada por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Otro elemento a considerar para este incremento es la inflación, la cuál según el INEGI, con 6.77%, es la más alta en 17 años.

Otras ciudades que aumentaron el costo de vida fueron Santiago, San Petersburgo, Kiev, Praga, Pretoria y Moscú.

Foto: UNIVISION

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook