Ya propusieron funerales gratis con todo y fosa, bajar el precio de las chelas para que a todos nos alcance, la carnita asada para quien participe en una rifa, pasarnos el pack por WhatsApp, etc. Y justo cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo….

La candidata del PRI al municipio de Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, propuso que de llegar a la presidencia municipal, hará los trámites necesarios para pedir al Congreso de la Unión que Juárez sea reconocido como un nuevo estado. 

Así lo anunció en el arranque de su campaña y además convirtió esta idea en el eje central de su campaña. 

Básicamente la propuesta fue argumentada por la candidata comparando la capital de Chihuahua con Ciudad Juárez. En conferencia de prensa dijo que los porcentajes de lo que recibe el municipio son desiguales ya que el municipio tiene el 39% de la población total y sólo recibe el 26% del presupuesto estatal.

Pero bueno, al menos afirmó que la decisión tendría que ser respaldada por una consulta ciudadana y estudios elaborados por especialistas para conocer la situación del municipio.

En las comparaciones se mostraron cifras que hicieron énfasis en el rezago educativo, de servicios de salud y pobreza. Se explicó que existen diferencias de más del 200% entre ambas localidades.

Eso sí, aclaró que no se trata de un rompimiento o una separación, sino de un acto de justicia para que el municipio tenga lo que merece en los diversos ámbitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook