Este martes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la estrategia de seguridad ‘Ciudad Segura’.

Se trata de un plan para reducir la comisión de delitos, así como reforzar la seguridad pública. Este programa está basado en cinco principales pilares:

  • Atención a las causas
  • Mayor presencia
  • Inteligencia y justicia
  • Coordinación
  • Cambios en el marco legal

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno explicó que con la estrategia de seguridad se busca fortalecer la investigación de los delitos con un nuevo mando de inteligencia criminal, así como con la coordinación de inteligencia y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Entre las acciones presentadas, la mandataria capitalina explicó que se instaurará la carrera policial, con la que el policía sabrá como podrá subir de rango y cuáles son las condiciones.

Esto tiene como objetivo de acabar con el influyentismo y la falta de certeza al interior de la policía.

Además, la ciudadanía tendrá un sistema para evaluar a su policía de cuadrante, misma que servirá para evaluar el desempeño de su trabajo.

Se abrirá una línea telefónica dentro del Consejo Ciudadano para la denuncia de corrupción dentro de la policía, con la que podrán participar tanto los ciudadanos como los mismos elementos policiales.

La jefa de gobierno anunció que la Procuraduría capitalina entrará en enero del año siguiente a ser Fiscalía General de Justicia “para construir una institución más sólida”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook