Encontrarte a una “celebridad” en el mismo vuelo en el que viajas es siempre una sensación única. Especialmente cuando dicha celebridad es tu artista favorito o una estrella del deporte mundial. Pero, ¿qué pasa cuando esa persona no es precisamente tu persona favorita? Esto le pasó a un ciudadano mexicano en un vuelo de la aerolínea Lufthansa que supuestamente volaba desde Frankfurt hacia México, pues en éste se encontró con el ex presidente Felipe Calderón y nos dejó claro que no lo tiene mucho aprecio a través de un video donde muestra cómo fue su conversación con él.

"Que le vaya bien en la cárcel"; Ciudadano confrontó a Felipe Calderón en pleno vuelo
Foto: Captura de pantalla

“Hola queridos compatriotas, cómo están, somos dos mexicanos. Estamos viajando a la Ciudad de México (…) y qué creen, en Business Class está viajando también en nuestro avión el señor CacaCalderón, Felipe Calderón y los vamos a ir ahorita mismo a confrontar… a ver qué nos dice”, menciona el ciudadano mexicano, quien va en compañía de su esposa, antes de acercarse al ex presidente.

"Que le vaya bien en la cárcel"; Ciudadano confrontó a Felipe Calderón en pleno vuelo
Foto: Captura de pantalla

Luego de encontrarse con él, ambos mexicanos lo saludan y le hacen saber su nacionalidad para después comenzar con el confrontamiento. “Señor Calderón, ¿cómo está usted? (…) somos mexicanos y llevamos 25 años viviendo en Alemania. Nada más le queríamos decir en nombre de todos los mexicanos que gracias, por haber dejado a México hecho una porquería, y habernos  vendido, y habernos robado (…) y me dará mucho gusto que le hagan un juicio político”.

Por supuesto Calderón no se quedó callado mientras era increpado de esa forma. “Te equivocas. Yo dejé un México bien, creciendo al 4 y medio por ciento. Con la mitad de los asesinatos que hay hoy”, expresa con tranquilidad el ex presidente. El ciudadano únicamente responde a los datos de Calderón con un “No lo creo justo, pero de cualquier manera le agradezco muchísimo”.

"Que le vaya bien en la cárcel"; Ciudadano confrontó a Felipe Calderón en pleno vuelo
Foto: Captura de pantalla

Después de eso la conversación subió un poquitito de tono, pues Calderón sacó también su celular para documentar el peculiar encuentro. El ex presidente repitió los datos antes mencionados y luego “reclamó” que el ciudadano lo fue a agredir. Éste respondió diciendo que no era agresión lo que estaba haciendo, únicamente expresaba la verdad. “No vengo a ofender, vengo a decir nada más la verdad, y le voy a decir porqué, porque yo soy un ex cadete del Heroico Colegio Militar y soy muy patriota”, palabras a las que Calderón responde diciendo que no cree que siquiera sea mexicano.

Ya con el ex presidente de pie y poco contento, el ciudadano, quien ahora sabemos es un tenor mexicano llamado Emilio Ruggerio y que sí estuvo en el Colegio Militar de acuerdo con una nota que le dedicó Proceso hace un par de años, se despide diciendo que espera que le hagan un juicio político a Calderón y que ojalá le vaya bien en la cárcel. Ahhh también le pide a Calderón que no lo toque pues el ex presidente quería impedir que se retirara de la escena y al parecer lo toma del brazo (eso claro, después de que él le puso la mano en el hombro a Calderón en más de una ocasión), y finaliza diciendo en voz alta “Viva el presidente Manues Andrés López Obrador”.

"Que le vaya bien en la cárcel"; Ciudadano confrontó a Felipe Calderón en pleno vuelo
Foto: Captura de pantalla

Las reacciones en redes no se hicieron esperar, algunos en favor del valor de Ruggerio para increpar así a Felipe Calderón, y otros para mostrar su desacuerdo pues aseguran que mostró cierto nivel de fanatismo hacia AMLO además de que no tuvo el valor de dejar que Calderón terminara de responderle.

 

 

 

Pero como siempre, la mejor opinión la tienes tú… te dejamos a continuación el video para que construyas tu propia opinión respecto al encuentro entre este ciudadano y la cabeza de México Libre.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook