¡Bomba! Los ánimos en la Península de Yucatán se están calentando más que sus calles a las tres de la tarde. Cómo estará la cosa en el sureste mexicano que este viernes conocimos a una diputada que no le pide nada a Donald Trump… nomás que ella odia a los de su estado vecino. En un video que se hizo público en redes sociales, Nelly Márquez, una legisladora de Campeche, aparece tirándole con todo al pueblo yucateco.

“El centro de la Península de Yucatán es Campeche; Yucatán siempre ha abusado de nosotros, ha menospreciado al pueblo campechano”, reclama la diputada del PAN.

Esta vendetta sureña —que tiene rato cocinándose— se destapo por la presunta decisión de AMLO de llevarse las oficinas federales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche para reubicarlas en Mérida, Yucatán y pues… eso calienta.

“No nos dejemos”, dice la diputada. Específicamente se refiere al tema de las oficinas federales de Campeche, pero su coraje viene de una carrilla tradicional entre estados vecinos.

La legisladora al mismo tiempo reconoce que muchos de sus compatriotas campechanos viajan a Mérida para tener acceso a algunos servicios o de compras, aunque ella intenta evitarlo lo más posible para “no dejarle su dinero a los yucatecos”. De acuerdo con Azucena Uresti, Nelly Márquez se ha referido a sí misma como ‘yucafóbica’.

Wait for it… ella es yucateca.

Así es, querido sopilector, la controvertida diputada campechana que odia a los yucatecos nació en Yucatán.

De acuerdo con información publicada en el Sistema de Información Legislativa, una página recuperada de su tiempo como diputada federal en la legislatura pasada, Nelly Márquez nació en la blanca Mérida un 26 de mayo de 1959.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook