Pues no serán las “playas de Marcelo”… pero para que no se diga que los capitalinos no tienen opciones para pasarla chévere estas vacaciones de Semana Santa, la administración de la alcaldía de Iztapalapa reabrirá ocho centros acuáticos. Eso y unos sándwiches de atún…

De acuerdo con La Jornada, los mentados “centros acuáticos” están ubicados en diferentes puntos de la alcaldía y se reinagurarán para dar servicio de manera gratuita. Además, el asunto no sólo será ir a remojar las carnes, sino que en estos espacios se ofrecerán talleres deportivos, culturales y recreativos.

Según la administración de Clara Brugada, los ocho centros acuáticos fueron construidos hace años pero los gobiernos pasados los fueron abandonando. Así que sólo fue cuestión de echar un salivazo por aquí, un poco de pintura por allá y ¡listo!… bueno, quizás un poquito más de esfuerzo, ya que las fuentes y los motores de los chorros de agua se averiaron y necesitaron su buena engrasada.

Además, se realizó reparación de vestidores y regaderas, reforestación de áreas verdes, instalación de multicanchas y arreglaron los sistemas de iluminación.

“¿Centros acuáticos en Iztapalapa? Ya ni la pin%&/e burla perdonan”, dirán todos lo que saben o sufren de la escasez de agua que se vive desde hace años en la popular alcaldía; sin embargo, las autoridades informaron que el agua que se utilizará en estos centros no se cambiará diariamente… ¿no? Ehrrrrr, bueno, suponemos que para ahorro de recurso, lo que se hará será someter toda el agua donde chamacos y adultos se fueron a remojar, por un poderoso proceso de filtración y purificación.

Y ya, cuando el verdor del vital líquido lo amerite, tons sí: a llamar a las pipas para echar agua medianamente limpia… ah, pero se aseguró que esto no implicará que en las colonias aledañas a los ocho centros acuáticos el suministro de agua se verá afectado.

¡Abusados! El Gobierno CDMX condonará pagos de agua a habitantes de Iztapalapa
Foto: Cuartoscuro.

Además de las albercas, los visitantes de estos centros podrán participar en talleres e ir a echar novio con el programa “cine bajo las estrellas” (¡ay papá!). En fin… pura diversión. Los centros se ubican en San Miguel Teotongo, Sierra Santa Catarina, el parque Cuitláhuac, en la colonia La Joya, en el centro social Ignacio Zaragoza, además del bajo puente de la avenida Amador Salazar, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur y en la colonia Cananea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook