¡Se van armar los catorrazos! Las autoridades de la CDMX dieron a conocer este martes 22 de febrero que se organizará una clase masiva de box en la Plaza de la Constitución o Zócalo capitalino para intentar romper un Récord Guinness.

Clase masiva de box para romper Récord Guinness

Así es; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en su clásica conferencia de prensa que organizarán una clase masiva de box en la plancha del Zócalo para intentar romper un Récord Guinness el próximo 21 de mayo.

clase-masiva-box-cdmx-zocalo
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Al respecto, la mandataria capitalina comentó que el boxeo es “ilusión, disciplina, coraje, corazón e historia”, como la Ciudad de México.

Cabe señalar que este récord le pertenece actualmente a la ciudad de Moscú, en Rusia, donde se juntó hasta tres mil personas para practicar box. Por ahora, el gobierno de la CDMX contempla que participarán 30 mil personas en esta clase masiva de box.

clase-masiva-box-cdmx-record-guinness-zocalo
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Pero… creen que podrían juntar hasta 50 mil personas en el Zócalo

Para el exboxeador Erik “Terrible” Morales juntar tres mil y hasta 30 mil personas en la clase masiva de box en el Zócalo de la CDMX es fácil, por lo que cree que podrían reunir a 50 mil participantes: “Si reunimos unos cincuenta mil, podremos decir que apenas estaremos empezando”.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comentó que existe una relación “profunda e histórica” entre el boxeo y la cultura de México, por lo que buscan que este evento “sea único y sin precedentes”.

clase-masiva-box-romper-record-guinness-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Además dijo que podrían tener como invitado al Canelo Álvarez el próximo 21 de mayo: “Vamos a convocar a figuras importantes de este deporte, no solo mexicanos, sino incluso internacionales que atestigüen este momento. Uno de ellos, y estamos en pláticas, sería el Canelo Álvarez como el mejor exponente de nuestro país en la época actual, comentó finalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook