En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco” informó que del 27 de abril al 4 de mayo se vacunará a los más de 128 mil maestros del sector público y privado que hay en el estado.

Serán vacunados con la vacuna CanSino que requiere de una sola dosis.

Explicó que dependiendo del ritmo de vacunación entonces estarían iniciando clases presenciales ya con protocolos definidos a finales de mayo o a principios de junio. Señaló que también están cualificando la inversión que se necesitará hacer para el mantenimiento de las escuelas de Nuevo León.

Vacunación a maestros

A nivel federal la vacunación al personal educativo (maestros, maestras y personal administrativo) arrancará el próximo 20 de abril en Chiapas, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas y Nayarit.

La vacunación de los maestros, las maestras y personal administrativo en general (3.03 millones de personas) será del 20 de abril al 28 de mayo y tocará los distintos estados del país de acuerdo a estas fechas:

20 al 27 de abril: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

28 de abril al 4 de mayo: Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

5 al 11 de mayo: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

12 al 18 de mayo: Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

19 al 28 de mayo: Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

vacunacion-maestros-personal-educativo
Foto: Presidencia.

Como saben, en Campeche el gobierno de AMLO ya inició la vacunación del personal educativo, entonces, ya no figuró en la lista que dio la Secretaría de Salud —eso sí, la SEP aprovechó para conformar el regreso a clases presenciales para este 19 de abril en este estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook