Este jueves 5 de agosto se llevó a cabo una reunión a distancia entre autoridades de la Secretaría de Salud y gobernadores de diferentes estados del país para hablar sobre la pandemia de COVID-19. En ésta, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se buscará que las clases presenciales se consideren actividad esencial y sin restricciones.

Clases presenciales podrían ser actividad esencial

Durante una reunión de gobernadores de diferentes entidades de nuestro país con autoridades de la Secretaría de Salud para abordar la pandemia de coronavirus, Hugo López-Gatell indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador buscará que las clases presenciales se consideren actividad esencial y sin restricciones.

PRI propone realizar pruebas COVID a los alumnos ante regreso a clases
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, el funcionario dijo que ante el regreso a clases, las autoridades realizarán ajustes al semáforo epidemiológico para que se considere el sector educativo como parte de las actividades esenciales, y así tampoco esté sujeta a restricciones según el color que tenga cada una de las entidades del país.

Más de 49 millones de personas están vacunadas contra el COVID

También Hugo López-Gatell indicó a los mandatarios estatales que a nivel nacional se ha vacunado a 49 millones 299 mil 175 personas contra el COVID-19, lo cual representa el 55 % de la población adulta. De hecho, destacó que tan solo el día de ayer se aplicaron 975 mil 304 dosis en todo el país.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por otra parte, el subsecretario de Salud también presentó a los gobiernos locales la Guía Clínica para el Tratamiento del COVID-19 en México; producto del consenso interinstitucional y que establece lineamientos para atender a pacientes con esta enfermedad.

Finalmente, sobre este documento, López-Gatell señaló que hace recomendaciones sobre qué tipo de medicamentos deben evitarse para atender a pacientes contagiados de coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook