Por segunda ocasión, en la misma semana, Colima y Michoacán suspendieron clases. Ahora por la réplica del sismo del 19S. Sí, el movimiento que todo mexa que vive en el Centro del país sintió durante la madrugada de este 22 de septiembre.

En los dos estados, las clases estarán suspendidas jueves y viernes. Michoacán ya dijo que esta suspensión será hasta el lunes 26 de septiembre y será en unos cuantos estados.

 suspension-clases-sismo-michoacan-colima-sep
Foto: Juan José Estrada-Cuartoscuro.

Suspenden clases en Colima y Michoacán tras sismo de 6.9

En Colima

Con un par de tuits, la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno anunció la suspensión de las clases en tooooodos los niveles para este jueves y viernes —decisión tomada en una sesión exprés de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

suspension-clases-colima-michoacan
Foto: @PC_Colima

En su mensaje, Vizcaíno pidió a la gente mantenerse informada por los medios oficiales de Colima y que esté atenta a los próximos avisos.

Michoacán

Los municipios que no tendrán clases presenciales hasta el lunes 26 son Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Tumbiscatío.

michoacan-suspension-clases
Foto: @EducacionMich

Y pues al igual que en el sismo del 19S de este 2022, Michoacán y Colima han sido las entidades más afectadas, por lo que el gobierno de Vizcaíno y la SEP michoacana pusieron una pausa a las actividades por seguridad y revisión de los edificios.

Aunque al final —y además de Colima y Michoacán—, el sismo del 22 de septiembre causó daños en Jalisco mientras que CDMX registró al menos tres fallecimientos y en Estado de México también fue perceptible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook