Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Regresan a salones? No, clases virtuales seguirán hasta 2021

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que el Ciclo Escolar 2020-2021 seguirá siendo a distancia, por medio de clases virtuales.

Las niñas y niños no regresarán a los salones: Ayer, 3 de diciembre, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que el Ciclo Escolar 2020-2021 seguirá siendo a distancia, por medio de clases virtuales, en diferentes partes de nuestro país el siguiente año.

¿Qué informó el secretario de Educación?

En un mensaje, con motivo a los dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, o también conocido como la Cuarta Transformación, Esteban Moctezuma señaló que la SEP ya trabaja en el programa Aprende en Casa III, con clases virtuales y que se estableció debido a la pandemia de COVID-19.

hackean-clases-en-linea-secundaria-campeche

Foto: Cuartoscuro.

Igualmente, el secretario de Educación Pública indicó que planea realizar un “esquema mixto”, pues algunas entidades del país puede que sí alcancen a tener el semáforo epidemiológico color verde, mientras que otras seguirán con clases a distancia.

Al respecto, indicó: Estemos preparados para Aprende en Casa III, que esto va a ser un esquema mixto en donde habrá estados en verde con clases presenciales, estados que todavía no lleguen a abrir la escuela, pero que sí van a poder abrir desde que están en color amarillo”.

clases niños escuela

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Aprende en Casa III

Sobre el programa Aprende en Casa III, también Moctezuma Barragán indicó que tanto alumnos, como profesores y padres de familia deberán prepararse para que en 2021 sigan las clases virtuales y a distancia.

Sobre esto, el titular de la Secretaría de Educación Pública agregó: “En enero, seguramente, muchos estados estarán en verde, regresaremos a clases presenciales en algunos de ellos y también, en otros, deberemos continuar con la educación a distancia”.

Por último, el funcionario federal señaló que habrá centros de aprendizaje comunitarios donde se darán asesorías con la principal finalidad de combatir el rezago educativo.

*Con información de Excélsior

Top Relacionadas