Nunca esperamos nada de ustedes y aún así logran decepcionarnos. El Clásico Regio es una de las joyas de la corona de Nuevo León; sin embargo, esta semana salió a la luz el lado oscuro de lo que en realidad debería ser una fiesta de futbol en la tierra de la carnita asada. El secretario de Seguridad Pública del estado norteño confirmó que cada que hay uno de estos partidos aumenta la violencia doméstica en los hogares. 

Aldo Fasci Zuazua, el funcionario de seguridad en Nuevo León, aseguró que esto se debe a la frustración que sienten los fanáticos —nunca mejor utilizada esa palabra— del equipo derrotado.

En una conferencia de prensa retomada por Proceso, el secretario de Seguridad comentó que la violencia durante los partidos ya está controlada pues las corporaciones tienen perfectamente ensayados los operativos; sin embargo, mencionó que el verdadero problema se vive en el interior de las casas y horas después de los partidos. “El problema, lo que nos preocupa mucho, es después del Clásico, porque ya lo de antes y durante, está muy ensayado por todas las policías. Nos preocupa muchísimo lo del próximo domingo, porque uno de los equipos no va a la final y eso duele. Y nos preocupa porque es cuando más sube la violencia familiar”, dijo.

Sin mencionar estadísticas, también confirmo que cuando hay Clásico Regio es cuando más aumentan los homicidios que no están relacionados con el crimen organizado. Una chulada, pues.

¡Osote de Barovero! Tigres empató el Clásico Regio con este gol
Foto: Getty Images

Si creían que esas eran las únicas malas noticias espérense: esta semana se van a jugar tres partidos entre Tigres y Rayados.

Este miércoles se jugará la ida de la semifinal de la Liga MX y el partido de vuelta tendrá lugar el siguiente sábado. Mientras tanto, este lunes, 13 de mayo, se jugará la vuelta del Clásico Regio en la final de la Liga MX Femenil.

*Foto destacada: @InfoTigresMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook