Lo dijo AMLO en conferencia de prensa: es el mundo al revés pero es legítimo, sobre la posición que han tomado el PRI y el PAN con respecto a las propuestas y modificaciones de ley que se entregan en ambas Cámaras. En este escenario, tenemos el ejemplo de Claudia Ruiz Massieu, senadora del tricolor y exsecretaria de Relaciones Exteriores, quien dijo que su partido no dejará de alzar la voz contra el “autoritarismo” de López Obrador.

¿Qué tal? En un video difundido por Ruido en la Red, escuchamos a Ruiz Massieu hablar de pluralidad y autoritarismo —tras los 82 años que su partido se aventó en el poder—.

“Nosotros no vamos a dejar de alzar la voz ni en las Cámaras ni en los Congresos locales para defender este sistema de partidos que México requiere y que además los mexicanos lo hemos construido a lo largo de décadas”.

Según Massieu, lo que ahora estamos escuchando en el sistema político es una voz autoritaria que “quiere silenciar las voces de quienes plantean un punto de vista distinto” y, ahora, su función será… convertirse en la nueva oposición, en este mundo al revés.

Sin embargo, no está sola pues otro compa del exgabinete de EPN la acompaña en sus quejas contra el gobierno de Obrador.

Osorio Chong

En conferencia de prensa, el día de ayer, Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y senador del PRI, salió a decir que AMLO y su equipo están defraudando al pueblo de México con el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

¿Por qué? Según Chong, la falla estuvo en la reducción del presupuesto a las universidades —que, en la noche de ayer, el presidente AMLO enmendó en medio de los señalamientos de la UNAM, IPN y la UAM—. Además, de los programas sociales.

Chong prometió que el PRI revisaría tooooooodos los puntos de la propuesta, mientras Ruiz Massieu dio por hecho que su voz debe ser escuchada pues representa a los mexicanos y mexicanas que votaron por ellos¿quién los viera hace un par de años, cuando salían al tiro por las propuestas federales y Morena era la oposición?—.

**Foto de portada: @ruizmassieu

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook