Pues parece que la chamba no está tan peleada (por ahora): en el proceso interno para decidir quién dirigirá al PRI hasta agosto de 2019, Claudia Ruiz Massieu fue la única que presentó su candidatura.

De acuerdo con Animal Político, solo la extitular de la SRE completó el registro para participar en el proceso interno… lo cual no es novedad, ya que desde hace varios días (sino es que desde que llegó para cubrir la vacante que dejó René Juárez Cisneros) la priista se vislumbra para hacer bulto en el cargo que de verdad será ocupado hasta agosto de 2019.

En fin, ahora la Comisión Nacional de Procesos Internos lleva a cabo el procedimiento para la renovación de la dirigencia del PRI. Se prevé que será este martes cuando  el Consejo Político del tricolor tome la difícil decisión de a quién ponen a “dirigir” al partido, hasta que realice el verdadero cambio de mando… en 2019. Uhhh sí, muy difícil: ¿votan por Claudia Ruiz Massieu… o… por Claudia Ruiz Massieu?

¿En serio fue la única? Bueno, también se presentó el integrante del Movimiento PRI.MX, Alfredo Audiffred, pero no cumplió con el requisito de presentar cierto número de firmas… así que le rebotaron su postulación. De hecho, según Proceso, el buen Audiffred sólo consiguió acreditar dos de os 16 requisitos que se tenían contemplados en la convocatoria priista.

Pese a lo anterior, el diputado denunció que hubo mano negra y que el proceso de cambio de dirigencia está viciado… nahhh, cómo creen. Es harto democrático, como el proceso en el que se eligió candidato presidencial y sólo Pepe Meade fue el único que se registró como aspirante.

Pues como sea, Audiffred (sí, así se apellida) se quejó porque Claudia Ruiz Massieu es juez y parte del proceso para cambiar la dirigencia del partido. Puede que tenga razón… pero en lo que le hacen caso, también otros grupos se han manifestado contra las decisiones que se han tomado al interior del PRI. Caso de la corriente Democracia Interna… grupazo dirigido nada menos que por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien desde hace tiempo ya manifestó su intención de candidatearse para dirigir al PRI en el proceso de 2019. El bueno, ya que ese periodo se extenderá por cuatro añotes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook