En este punto crítico para, sí o sí, hacer que el mayor número de personas se queden en sus hogares, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una serie de medidas… aunque ya no relacionadas con la salud, sino con la economía.

Sabemos que esta pandemia mundial no sólo daña la salud, sino también la economía de las familias”, aceptó Claudia Sheinbaum. Por ello, indicó que, además del apoyo que será proporcionado por el gobierno federal, su administración implementará varias acciones para echarle la mano a las familias que más lo necesitan en la CDMX.

mercados-cdmx-mandado-casa-coronavirus
Foto: Cuartoscuro

“Lo primero, son 500 pesos a cada niño y niña de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas”. Este apoyo, explicó la jefa de gobierno, se hará llegar por medio de la tarjeta de útiles y uniformes escolares y de “Mi Beca para Empezar”.

El apoyo anunciado caerá en los primeros días de abril, es decir, este fin de semana o a comienzos de la que viene.

Además de esa cantidad de dinero, Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno ofrecerá 50 mil créditos de 10 mil pesos a microempresarios, los cuales tendrán 0% de interés y cuyo primer pago podrá ser realizado hasta dentro de cuatro meses. “Esto será a través del Fondo de Desarrollo Social”, indicó la jefa capitalina en video compartido en sus redes sociales.

coronavirus-aeropuerto-mexico-cdmx-muerte
Foto: Cuartoscuro

En el mismo tono que AMLO, la jefa de gobierno pidió a los empresarios que no sean gachos… y, por solidaridad (o por su jefecita) ofrezcan a sus trabajadores las facilidades para sumarse a la campaña nacional de Sana Distancia y, así, evitar que se propague (más) la pandemia del coronavirus en el país.

¿Y ya?

Bueno, esperemos que vengan más medidas… y parece que así será. En redes sociales, Sheinbaum informó que hoy dará a conocer más indicaciones para fortalecer la estrategia de Sana Distancia y Quédate en Casa. “La Ciudad ha avanzado en estos días. Muchas personas ayudaron quedándose en casa. Recordemos que esta es una epidemia mundial y tod@s debemos protegernos”.

La titular del gobierno de la CDMX señaló que toda la población está en riesgo de contagio, sin embargo, enfatizó que hay que tener más cuidado de los grupos vulnerables que son los compuestos por adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook