Para que luego Samuel García no diga que no se le apoya a Nuevo León en tiempos de crisis… órale, ahí está condenadote: cinco pipas directamente desde la CDMX.

Con ganas de que los regios sigan odiando a los chilangos, ayer la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presumió lo que luce como una ayuda que poco ayudará (valga la redundancia) a aminorar las broncotas que hay en Nuevo León por el tema del agua.

sheinbaum-cdmx-metro
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Y las pipas ni si quieran van llenas, en caso de que así lo crean: tal como lo aclaró Sheinbaum, éstas sólo serán enviadas para atender el Programa de Distribución de Agua que el gobierno de Samuel García implementa en  Nuevo León.

Hasta parece mal chiste, ya que, precisamente de lo que sufren en Nuevo León es de la carencia de agua para llenar pipas o cualquier otro depósito… pos cómo si las presas están secas, tal como lo mostró la NASA hace unas semanas.

Pero, bueeeeeeeno, de algo servirá la ayuda del gobierno de la CDMX. Por cierto, cabe aclarar que Sheinbaum no indicó la capacidad de las pipas. Así que, en defensa y ataque de la presidenciable, en redes unos dicen que son pipas comunes, mientras que otros afirman que se tratan casi de presas móviles.

De acuerdo con la “corcholata” de Morena para la candidatura presidencial, el envío de las cinco pipas de agua será coordinado entre el Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sheinbaum también anuncia ayuda para rescate de mineros

Y ahí no paró la ayuda capitalina. Para apoyar en el rescate de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno enviará dos bombas de agua, igual del SACMEX.

mina-coahuila-sabinas-carbon-dueno-empresa-contrato-cfe-55-millones
Foto: Protección Civil

Sheinbaum indicó que, por el momento, sólo enviará el equipo, pero, así como con el asunto de las pipas, habrá coordinación con la SEDENA, así como con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para ir checando la llegada a Coahuila de personal especializado.

Según La Jornada, las bombas que enviará el gobierno de la CDMX tienen una potencia de 100 caballos de fuerza. Con ellas se pretende sacar el agua que inundó la mina de Sabinas, tras su derrumbe.

sheinbaum-acusa-complot-conclave-altos-jerarcas-conservadores-ivermectina
Foto: Captura de pantalla

Según uno de los más recientes informes del gobierno de Coahuila, por ahora son ocho bombas las que se tienen trabajando para la extracción del agua que inundó la mina. Desde hace horas se encuentran atrapados 10 de los 15 mineros que trabajaban en la zona.

No sólo el gobierno de Claudia Sheinbaum anunció envío de apoyo para la catástrofe de Sabinas; también la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la instalación de una planta de emergencia y una torre de iluminación para apoyar en los trabajos nocturnos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook