¡Atentos y atentas, papás y mamás de CDMX! Esta noticia les interesa, pues el gobierno chilango anunció que los gastos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), en las 16 alcaldías, correrán a su cuenta.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Esthela Damián, directora del DIF, explicaron de qué va el plan para absorber los gastos que solventan los padres de familia.

Centros de Educación Inicial (CEI)

Se supone que el gobierno capitalino pagará los 76 millones de pesos que pagan los usuarios y usuarias por el cuidado de sus retoños en los CENDIs. Además, en cuanto a los CADIs la cifra de dos millones 600 mil pesos correrá a cargo del gobierno local.

O sea, el servicio en estos lugares será gratuito, sin cuotas —a partir del 1 de enero de 2019, en las 16 alcaldías CDMX—.


“El gobierno de la Ciudad va a estar dándole a las alcaldías lo que correspondería por los autogenerados que ellos recibían para la alimentación, de tal manera que el gobierno de la ciudad va a estar compensando este recurso a las 16 alcaldías”, explicó Sheinbaum.

Servicio gratuito, sin cuotas

Es decir, los recursos que se generaron por parte del servicio y cuotas por alimentación se destinarán a la compensación del gasto que el gobierno tendrá —según Esthela Damián, el gasto mensual de los padres de familia oscilaba entre 200 y 500 pesos en estos centros—.

Además, se planea invertir 50 millones de pesos en mantenimiento de los 211 CENDIs y 35 CADIs, que atienden a cerca de 17 mil 188 menores de edad.

Ya en los planes de renovación, las autoridades capitalinas se lanzaron el reto de aumentar 200% la capacidad de atención en los CADIs que, según, fueron subutilizados y sólo atienden a mil 500 niños y niñas.

Así que ya saben, hay que poner atención para el arranque de 2019 y que nadie los agarre en curva pues el servicio en estos centros será gratuito. Para mayor información, pueden mandar un tuitazo a la cuenta del  Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Twitter: @DIFCDMX.

**Foto de portada: delegacionbenitojuarez.gob.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook