Cerca del mediodía de este 27 de junio la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las autoridades capitalinas tienen a 19 detenidos implicados en el atentado que ayer sufrió el Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, el cual dejó tres personas fallecidas y varios heridos en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como recordarán, el viernes por la tarde la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer a las 12 personas que fueron atrapadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en donde ocurrió el atentado contra García Harfuch. Sin embargo, horas después de eso las autoridades sumaron a otros siete detenidos que participaron en el ataque.

Presentan a los 12 detenidos por el atentado contra García Harfuch

Durante una conferencia, Sheinbaum indicó que la policía de la CDMX en total ha hecho 19 detenciones. “En la tarde, en coordinación con la Fiscalía, se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana”, mencionó Sheinbaum, quien indicó que García Harfuch se encuentra bien de salud.

Más tarde y a través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum posteó una foto de la visita que le hizo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quien se encuentra en el hospital. “Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante”, recalcó la alcaldesa en el tuit que acompaña la imagen donde Harfuch está en una cama de hospital.

Entre los siete nuevos detenidos se encuentra el autor intelectual del ataque a García Harfuch

Como recordarán, en las últimas horas elementos de la policía capitalina atrapó a José Armando ‘N’ alías ‘El Vaca’, el jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto autor intelectual del atentado a García Harfuch, quien junto con otras cuatro personas fue encontrado en un predio ubicado en la colonia Santa Catarina, de la alcaldía Tláhuac, donde se llevó a cabo un cateo.

Después, Carlos y José María ‘N’, de 19 y 24 años de edad y originarios de Puerto Vallarta y Oaxaca, respectivamente, fueron atrapados por autoridades del Estado de México luego de una persecución ocurrida en la autopista Atlacomulco–El Oro, sumando con ellos los 19 detenidos que confirmó este sábado Claudia Sheinbaum

Video capta la persecución entre policías y hombres involucrados en el atentado a Omar García Harfuch

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook