Claudia Sheinbaum retomará actividades presenciales tras vencer al COVID-19 Noticias
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum retomará actividades presenciales tras vencer al COVID-19

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció en redes sociales que se recuperó de COVID-19 y volverá al trabajo de manera presencial

El coronavirus en México es una amenaza que no respeta edad, condición social ni puesto político. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, se unió a la lista de funcionarios de la 4T que se han contagiado de COVID-19 y encendió las alarmas debido a los constantes eventos públicos a los que asistió en los días anteriores, incluido un homenaje al personal médico de la CDMX.

Claudia Sheinbaum retomará actividades presenciales tras vencer al COVID-19

Foto: Cuartoscuro

Fue el pasado 27 de octubre cuando Sheinbaum anunció por medio de sus redes sociales que, la noche anterior a ese día, dio positivo a la prueba de COVID-19. Afortunadamente dijo que se encontraba bien y sin síntomas, por lo que podría continuar con sus actividades desde el aislamiento en su casa.

Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy en seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre, escribió en su cuenta de Twitter aquel día.


Claudia Sheinbaum retomará actividades presenciales tras vencer al COVID-19

Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum anuncia que dio negativo y retomará actividades presenciales

Por fortuna, Sheinbaum no sólo se unió a la lista de funcionarios que dieron positivo a COVID-19, también se unió a la lista de los que han logrado vencer a esta peligrosa enfermedad. Tal como informó sobre su diagnóstico positivo, la jefa de Gobierno también publicó en Twitter que ya no porta el virus y podrá retomar sus actividades normales a partir de este lunes.

“Buen día. Informo que ya salí negativa en la prueba COVID y el día de mañana me integro a las actividades presenciales“, escribió Sheinbaum por ahí de las 10 de la mañana de este domingo, luego de 12 días de aislamiento para evitar contagiar a más personas.

 

Otros funcionarios de la capital que lograron superar la enfermedad y retomar sus actividades antes que Sheinbaum fueron Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno; Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico; y Florencia Serrania, directora general del Metro. A nivel federal, el último funcionario recuperado de coronavirus fue Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina.

 

¡Va la ayuda! CDMX enviará personal y equipo contra inundaciones a Tabasco

Top Relacionadas
:)