El coronavirus en México es una amenaza que no respeta edad, condición social ni puesto político. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, se unió a la lista de funcionarios de la 4T que se han contagiado de COVID-19 y encendió las alarmas debido a los constantes eventos públicos a los que asistió en los días anteriores, incluido un homenaje al personal médico de la CDMX.

Claudia Sheinbaum retomará actividades presenciales tras vencer al COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Fue el pasado 27 de octubre cuando Sheinbaum anunció por medio de sus redes sociales que, la noche anterior a ese día, dio positivo a la prueba de COVID-19. Afortunadamente dijo que se encontraba bien y sin síntomas, por lo que podría continuar con sus actividades desde el aislamiento en su casa.

Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy en seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre, escribió en su cuenta de Twitter aquel día.

Claudia Sheinbaum retomará actividades presenciales tras vencer al COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum anuncia que dio negativo y retomará actividades presenciales

Por fortuna, Sheinbaum no sólo se unió a la lista de funcionarios que dieron positivo a COVID-19, también se unió a la lista de los que han logrado vencer a esta peligrosa enfermedad. Tal como informó sobre su diagnóstico positivo, la jefa de Gobierno también publicó en Twitter que ya no porta el virus y podrá retomar sus actividades normales a partir de este lunes.

“Buen día. Informo que ya salí negativa en la prueba COVID y el día de mañana me integro a las actividades presenciales“, escribió Sheinbaum por ahí de las 10 de la mañana de este domingo, luego de 12 días de aislamiento para evitar contagiar a más personas.

 

Otros funcionarios de la capital que lograron superar la enfermedad y retomar sus actividades antes que Sheinbaum fueron Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno; Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico; y Florencia Serrania, directora general del Metro. A nivel federal, el último funcionario recuperado de coronavirus fue Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina.

 

¡Va la ayuda! CDMX enviará personal y equipo contra inundaciones a Tabasco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook