Ayer el canciller Marcelo Ebrard se dejó de hacer de la boca chiquita y destapó sus intenciones presidenciales. Ante esto, la que se perfila como fuerte aspirante a la candidatura, Claudia Sheinbaum, dice “cámara, él y todos los demás me la pelan ”… No así, pero sí de esta manera:

“Está bien, yo respeto mucho a Marcelo y a todos los compañeros y compañeras del gobierno que ha mencionado el presidente de la República [como posibles candidatos presidenciales]”.

sheinbaum-comite-expertos-linea-12
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Cuestionada durante su tradicional conferencia de prensa por el autodestape de Ebrard, la jefa del gobierno capitalino señaló que su “respeto” se extiende a todos los compañeros que, en su momento, vayan a entrarle al proceso con el que Morena decidirá quien contenderá por la presidencia de la República, en 2024. Previsiblemente, según adelantó Mario Delgado, será por medio de encuesta.

A todos ellos y a quien quiera participar en la encuesta, en su momento, los respeto mucho y cualquiera tiene derecho a participar”, señaló Claudia Sheinbaum, para luego hacer como que eso lo ve lejos (pero ni tanto)… así que mientras va a hacer como que chambea. “En mi caso estoy dedicada a la ciudad”.

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ya dejó claro que sí tiene ganas de lanzarse por la presidencia, esto luego de ver que, durante su ausencia en México, Sheinbaum fue ovacionada por militantes de Morena como la efectiva para la candidatura de 2024… ya luego AMLO matizó, asegurando que la 4T tiene varios posibles aspirantes, uno de ellos, el propio Ebrard.

En primer lugar dije que hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta (…) Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, que cuando se den las normas y lleguen los tiempos (…) cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se darán”.

Marcelo-ebrard-sre-vacunas-contratos

Así como Sheinbaum, Marcelo Ebrard aplicó el vamo’ a calmarno’, ya que todavía faltan más de dos años para comenzar a pensar en la sucesión presidencial. “Actuamos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo”.

Pues dirán lo que quieran, pero se ve que ya se está moviendo la estructura con miras a la sucesión. En el caso de la CDMX, Claudia Sheinbaum recientemente nombró a Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno, lo cual –según los especialistas– puede interpretarse como que el experimentado político será quien vaya por la jefatura del gobierno capitalino en 2024. Ya veremos.

¡Qué creen! Martí Batres será secretario de Gobierno en la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook