Foto: Cuartoscuro.

Ni se emocionen: El semáforo de contingencia seguirá en rojo en CDMX a pesar de ‘estabilidad’

Este día, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que, a pesar de que en los últimos siete días se ha reportado una estabilidad con respecto a la gente hospitalizada por coronavirus COVID-19 en los diferentes hospitales, el semáforo permanecerá en rojo.

Ni te creo; a ver, enséñame los datos: Pues fíjate que, de acuerdo con información de la jefecita de gobierno, hasta este lunes se registró que cuatro mil 414 personas permanecían en los hospitales; y que de éstas, sólo mil 074 pacientes se encontraban intubados.

sheinbaum-cdmx-reduccion-empleos

Foto: Gobierno CDMX – Sheinbaum informó que el semáforo seguirá en rojo y no se levantarán las medidas.

¿Hay alguna declaración?: Sí, Sheinbaum expresó que espera que esta tendencia permanezca, pero que aún así, “es importante comentarlo e insistir que seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo; todavía no hay el levantamiento de las medidas”. 

¡Ojo! También comentó que sabe que muchos deben de salir por distintas razones a pesar de la fase en la cual se encuentra el semáforo; pero que la recomendación permanente es utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y mantenerse en casa.

A ver, a ver… ¿Cuánta disponibilidad hospitalaria hay actualmente?

En su también clásica conferencia de prensa, Claudia “Ahora qué” Sheinbaum señaló que hasta el momento se tiene una disponibilidad del 28.5% para atender a pacientes con coronavirus; es decir, mil 330 camas de hospitalización general.

Además que también hay una disponibilidad de camas de terapia intensiva del 44.7%, lo que significa 864 camas. Recordar que la fase del semáforo cambia de acuerdo a la ocupación en los hospitales de la capital.

Foto: Cuartoscuro – Semáforo permanece en rojo a pesar de estabilidad en la ocupación hospitalaria.

La jefa indicó que la Ciudad de México es la entidad que realiza más pruebas para detectar COVID-19. Hasta hoy, 26 de mayo, se han practicado 28 mil 085 pruebas, de las cuales, (afortunadamente) hasta un 60% salieron negativas.

Acá te va el reporte de casos y fallecimientos por coronavirus en la CDMX

Sheinbaum, además de advertir que el semáforo aún no cambiará de fase, también informó que hasta este día se tienen 20 mil 235 casos confirmados; tres mil 654 activos; cinco mil 637 sospechosos y dos mil 024 fallecimientos.

Igualmente comentó que por medio de Locatel y el servicio de mensajería (te recordamos el número: 51515), se han atendido a más de 400 mil personas, se han aplicado 307 mil 968 cuestionarios y siete mil 522 casos se detectaron gracias al eficaz 911.

¡Oye!… Por ahí del minuto 2:22 se habla de la estabilidad en la ocupación hospitalaria y sobre la fase del semáforo *guiño*.