Pa’ que no se ponga triste Felipe Calderón y toda la banda que es re’ fan del automovilismo… ante el desinterés de AMLO por continuar con la F1 en nuestro país (si eso implica que el gobierno aporte biyeye), la titular del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya dio señales de que le rascará por todos los lados posibles, para que la bonita tradición no se pierda.

A días de que se cierre el plazo para renovar contrato con la F1, la titular de la administración capitalina adelantó que se buscarán mecanismos de financiamiento para que el evento de talla mundial continúe realizándose en nuestro país. “Seguimos en pláticas junto con quien administra la Fórmula 1, que es OCESA como concesión, para ver si a través de mecanismos de financiamiento de otros patrocinadores pudiera disminuirse el costo para la Ciudad”, explicó la Sheinbaum.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo el feo a la F1, la jefa capitalina reconoció que la realización del evento que genera material como pa’ medio año de publicaciones de @LosWhitexicans es realmente benéfico para la Ciudad de México… pero, peeeeeeeeeero, pese a que sí le da un levantón al turismo, sí representa desembolsar “una cifra muy onerosa”, agregó.

Guía de supervivencia del Gran Premio de la Ciudad de México

¿Y sí es mucho? Bueno, quizás muchos de los amantes de los autos no lo saben… pero, por ejemplo, el gobierno federal sacó la cartera el año pasado para la realización del Gran Premio de México y se puso guapo con 400 millones de pesos…

Este 2019 todavía se realizará el evento internacional… sin embargo, AMLO ya dijo que él no le entra para las próximas ediciones. “Ahhhhh, seguro se quiere embolsar la lana”, dirán algunos. Pues, según explicó en su conferencia matutina del 19 de febrero, lo que en otros años se destinaba para la F1, ya tiene nuevo destino: el Tren Maya.

“No sé cómo estén los contratos de la Formula 1; si no están firmados ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya, entonces no sabemos en qué situación están. Estos contratos los vamos a revisar”, explicó AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook