En medio de las protestas para que el gobierno de AMLO tenga como prioridad la prevención y erradicación de los feminicidios, la población de Xochimilco y Tláhuac lanzó un llamado para que el caso de Fátima Cecilia Aldrighett Anton no quede impune. ¿Qué sucedió? La niña de siete años de edad desapareció el pasado 11 de febrero. La tarde del 15 de febrero fue hallado el cuerpo sin vida de una menor de edad y para el domingo 16, familiares señalaron que el cuerpo correspondía al de Fátima. Ante este caso, Claudia Sheinbaum ya se pronunció.

¿Qué dijo la jefa de gobierno CDMX? En su cuenta de Twitter, Sheinbaum declaró que este caso no quedará impune y tanto la Fiscalía General de Justicia CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya se encuentran en las investigaciones.

Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia”, fueron las palabras de Sheinbaum.

claudia-sheinbaum-fatima-feminicidios
Captura de Pantalla.

#JusticiaParaFátima

La familia de Fátima Cecilia denunció su desaparición: el 11 de febrero, la niña fue vista por última vez en la colonia Santiago Tulyehualco, en Xochimilco. La menor estaba acompañada por un desconocido.

Según el testimonio de los familiares, la mamá de Fátima había llegado tarde a recoger a su hija, quien ya había salido de la escuela. ¿Después? Lo único que se supo fue que la niña iba acompañada por un desconocido, en las inmediaciones del colegio. Tras la denuncia, se emitió la alerta Amber.

Claudia-sheinbaum-feminicidio-fatima-tlahuac-investigacion
Foto: Cuartoscuro.

La tarde del 15 de febrero, el cuerpo sin vida de una menor de edad fue hallado —envuelto en una bolsa de plástico— en la colonia Atotolco, en Tláhuac. Más tarde, durante la noche del domingo 16 de febrero, familiares de Fátima relataron que el cuerpo hallado correspondía al de la menor de edad.

Tras los testimonios, los pobladores de las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac se manifestaron para que las autoridades de CDMX no dejaran impune este caso y exigieron la presencia de Claudia Sheinbaum. De acuerdo con medios, se registraron bloqueos y protestas en la zona de Tulyehualco.

Según fuentes judiciales citadas por Reforma, los familiares estaban a la espera de los resultados de ADN para confirmar el parentesco, pero ya habían identificado el cuerpo de Fátima Cecilia.

Mientras se confirma esta información, esta mañana la Fiscalía General de Justicia CDMX dio a conocer que la Policía de Investigación cumplió una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco.

“En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima. La FGJ recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público”, se lee en el hilo de Twitter de la Fiscalía.

fiscalía-investigacion-feminicidio-fatima
Captura de pantalla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook