Bueno… tampoco es que Claudia Sheinbaum haya revelado el secreto mejor guardado del mundo, pero va contra la actitud conchuda que Miguel Ángel Mancera mostraba con respecto al crimen organizado en la CDMX.

Luego de realizar la entrega de apoyos para el rescate de unidades habitacionales, la jefa del gobierno de la CDMX señaló que los cárteles de la droga SIEMPRE han tenido presencia en la capital si acaso, la única diferencia que existe es que ahora operan de manera más violenta… lo cual (claro) es responsabilidad de las administraciones pasadas.

Foto: El Universal.

“Siempre ha habido presencia de estos cárteles en la ciudad. La cuestión es que no había violencia y se les dejó crecer mucho anteriormente, y ahora nos toca controlar eso. En eso estamos trabajando”, señaló Sheinbaum.

Esta declaración se hace luego de que dos días seguiditos hubo importantes detenciones de operadores del crimen organizado. En la primera tanda fueron detenidos los supuestos líderes de la Unión Tepito y la Fuerza Anti-UniónEl Jamón  y El Tortas, respectivamente. Al día siguiente, fueron apañados cuatro supuestos integrantes de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de ellos, El Enano, señalado como el jefe de la plaza en la CDMX.

Foto: @c4jimenez

Y, para rematar, ayer jueves fueron detenidos siete integrantes del llamado Sindicato Libertad, grupo criminal ligado al Cártel de Tláhuac. El mentado “sindicato” está relacionado con invasión de predios, extorsiones, amenazas y cobro de piso en las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán… tsss. Sí, hasta con el vital líquido.

Cabe señalar que las detenciones de los líderes de Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión fueron realizadas por elementos de la Fiscalía General de la República, por ello, Claudia Sheinbaum agradeció al gobierno federal haberle echado la mano con esa chambota. En lo que respecta a los flamantes miembros del Sindicato Liberta, estos sí fueron apañados por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook