“Total concentración como jefa de Gobierno de CDMX”. Así respondió Claudia Sheinbaum a las preguntas sobre las porras y el vitoreo que se armó en el Auditorio Nacional —durante el aniversario de la victoria de Morena en las eleciones presidenciales de 2018— y donde morenistas la llamaron “presidenta”.

En la confe de prensa de este 2 de julio, Sheinbaum fue cuestionada sobre si tenía ya planes para lanzarse a una candidatura presidencial en 2024 y esto fue lo que respondió la exdelegada de Tlalpan.

 claudia-sheinbaum-morena-2024
“Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, durante la reunión con motivo de la celebración a tres años del triunfo del partido en las elecciones (1 julio 2021)”. Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum no quiere hablar de 2024, dice que está concentrada en CDMX

“Estamos concentrados en la ciudad, más ahora que seguimos en el tema del COVID y los programas prioritarios que ustedes conocen y que vamos a fortalecer los siguientes tres años en la ciudad.

Así que total concentración como jefa de Gobierno en Ciudad de México”.

Si bien Claudia Sheinbaum agradeció las flores que le echaron los y las militantes de Morena ayer en el Auditorio Nacional, para ella ahora sí que primero lo primero. Es decir, que lo único que atenderá, por lo pronto, es su gestión en CDMX.

 morena-auditorio-nacional-2021
“Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, encabezó la reunión con motivo de la celebración a tres años del triunfo del partido en las elecciones”. Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Esta no fue la única pregunta al respecto y otra reportera igual le lanzó una pregunta similar. Y la respuesta fue casi la misma —además de decir que no quería hablar de este tema al que todavía le faltan unos años para que llegue en serio, pero esta vez trascendió en los medios por todo el rollo que armó Morena en el auditorio.

“¡Presidenta, presidenta!”: Gritan a Sheinbaum en festejo de Morena en Auditorio Nacional

Aquí la conclusión de la jefa de Gobierno de CDMX.

“Lo más importante es cumplir con nuestras responsabilidades como servidores públicos y en eso estoy todos los días”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook