Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX), anunció este domingo a las personas que integrarían su gabinete en su administración. Allí también dio a conocer la creación de la Secretaría de las Mujeres.

Dentro de los nombres que ocuparán posiciones claves en el gobierno capitalino, y que comenzarán a trabajar el próximo 5 de diciembre, están los siguientes: Rosa Icela Rodriguez en la Secretaría de Gobierno; Luz Elena González Escobar fungirá como Secretaria de Finanzas; Almudena Ocejo Rojo será Secretaria de Desarrollo Social; Marina Robles García estará al frente de la Secretaría de Medio Ambiente; José Luis Beato González laborará como Secretario de Desarrollo Económico.

Además se anunció a Jesús Antonio Esteva Medina como Secretario de Obras y Servicios; Andrés Lajous Loaeza estará a la cabeza de la Secretaría de Movilidad; Illeana Villalobos Estrada será la encargada de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; José Alfonso Suárez del Real y Aguilera trabajará como Secretario de Cultura; y Carlos Mackinlay Grohmann tendrá a su cargo la Secretaría de Turismo.

Además, Sheinbaum anunció la próxima creación de dos nuevas secretarías en el gobierno de la CDMX. Por un lado la Secretaría de las Mujeres, que estará presidida por Gabriela Rodríguez, y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, que estará al mando de Rosaura Ruíz.

Todos y todas ellas son de absoluta y probada honestidad. […] Todos y todas ellas son especialistas en sus temas. Han colaborado durante muchos años en estas áreas, y realmente es un privilegio que cada uno de ellos haya aceptado colaborar en el próximo gobierno de la Ciudad de México”, dijo la próxima Jefa de Gobierno sobre su gabinete.

“Decirle a la ciudadanía que con este equipo vamos a trabajar en cuerpo y alma; no les vamos a fallar. Vamos a sacar adelante la Ciudad de México“, concluyó Sheinbaum quien también señaló que aún faltan definir puestos en algunas secretarías, como la Secretaría de Seguridad Pública.

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook