Por acá les dejamos el resumen futbolero del día…

CESARE PRANDELLI ES NUEVO DT DEL GALATASARAY

Luego de no clasificar a la segunda ronda de Brasil 2014, Cesare Prandelli renunció a su cargo como seleccionador italiano y no se tardó mucho tiempo en encontrar otra chamba, pues tomó el lugar de un compatriota en el Galatasaray.

Este día, el “Galata” hizo oficial la contratación del entrenador italiano para la siguiente temporada en lugar de Roberto Mancini, de quien se dice, podría tomar su lugar en la escuadra Azurra.

De esta manera lo anunció en Twitter el club turco:

ZÚÑIGA NO SERÁ SANCIONADO POR LA FIFA

El futbolista colombiano Juan Camilo Zúñiga no será sancionado tras la grave falta que le cometió a Neymar en el partido de cuartos entre Colombia y Brasil. El rodillazo de futbolista cafetalero le fracturó una vértebra de la zona lumbar de la espalda.

Luego esa situación, la Confederación Brasileña pidió que se le castigara ya que Neymar no podría jugar el resto del Mundial y por lo menos estará fuera de las canchas por 45 días. Sin embargo, la FIFA desestimó ese recurso mediante un comunicado que lanzó.

rodillazo a neymar

Tras una análisis exhaustivo del caso y la recepción de la amplia documentación que ha presentado la Confederación Brasileña de Fútbol, el Presidente ha llegado a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no pude considerar el asunto a la luz de las condiciones expuestas en el Código Disciplinario de la FIFA (FDC) para intervenir en dicha situación.

En especial, en este caso concreto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede adoptar acciones retrospectivas, dado que el incidente en el que participó el jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros del partido, que es la primera de las dos condiciones acumulativas y necesarias para que se aplique el art. 77 a) del FDC.

Hasta el mismo Thiago Silva (que tampoco estará en la semifinal frente a Alemania) calificó de cobarde la acción de Zúñiga.

CLAUDIO BRAVO ES PRESENTADO EN BARCELONA

El tercer fichaje del Barcelona por fin fue presentado en sociedad. Luego de muchísimos rumores, Claudio Bravo, arquero de la selección chilena, fue presentado como nuevo jugador del cuadro catalán.

Claudio Bravo viene de tener una gran Copa del Mundo, a pesar de que Chile se quedó en octavos de final y ahora encara el reto más importante de su carrera como profesional, la de ser guardameta de uno de los clubes más importantes de España y de Europa.

claudio bravo 1

El traspaso del jugador costó aproximadamente 12 millones de euros (bueno, eso es lo que dicen) y estará ligado al Barcelona por las próximas cuatro campañas. Portará el número 13 -que dejó libre Pinto- y será el tercer portero del club, junto con el alemán Ter Stegen y el canterano Masip.

KAKÁ VUELVE AL SAO PAULO

 

Luego de firmar su último contrato millonario con el Orlando City, Kaká viajó a Brasil para ser presentado con Sao Paulo, con el que jugará poco tiempo, pues su club en la MLS aparecerá hasta el 2015.

 

Kaká surgió del Sao Paulo y de ahí se fue al Milan y ahora, 25 mil personas recibieron con los brazos abierto al hijo prodigo, aunque saben que solo estará poco tiempo antes de marcharse a su nueva aventura por los Estados Unidos. El jugador llevará el dorsal 8.

kaka 2

El Sao Paulo pretende tener listo a Kaká para su debut el 19 de julio contra el Chapecoense, en casa, en un partido por el Brasileirao, que hizo una pausa por la Copa del Mundo.

 

Podría haber ido a Asia, pero escogí Estados Unidos y espero ayudar como embajador de esa liga. Estoy loco para jugar (con el Sao Paulo). La demostración de cariño de hoy es un incentivo. Ellos querían mi regreso y yo también. Todo el mundo está feliz.

 

kaka 1

ASHLEY COLE JUGARÁ EN LA ROMA

 

Luego de darse a conocer que no seguiría en el Chelsea, los rumores sobre el futuro de Ashley Cole estaban a la orden del día. Sin embargo, el lateral izquierdo no había dicho nada, hasta este día.

 

El ex Arsenal y Chelsea ya está en Roma donde firmará su contrato con la Loba para continuar su carrera en Italia. Este día  ya se hizo oficial la contratación de Cole por la Roma.

 

Así le dieron la bienvenida apenas aterrizando en la capital italiana.

LOS NUEVOS UNIFORMES DEL LIVERPOOL

Desde que la firma gringa Warrior tomó al Liverpool, el uniforme de los Reds ha tomado otra dimensión. Ha pasado de ser uno de los más sobrios en la Premier League a retomar muchos patrones que existían en la década de los noventa (sin demeritarla, claro).

Ahora, para la campaña 2014-2015, la marca volvió a “hacer de la suyas”, esta vez con el tercer uniforme. Si bien el de local será el clásico modelo todo en rojo; el de visitante irá en amarillo, el tercer llevará una combinación entre tonos negros, grises y algunos vivos en color rojo, que se combinará con un cuello tipo polo y un diseño a rayas.

Échenles un ojo para ver si entra en su lista de regalos de Navidad.

primera liverpool segunda liverpool tercera liverpool

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook