“Que la boca se le haga chicharrón”, es lo que muchos exclaman después del desalentador pronóstico que Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

De acuerdo con el hombre al que AMLO acusó de conspirar en su contra de cara a las elecciones presidenciales, la administración del tabasqueño tendrá un desempeño no muy bueno… por decir lo menos, tomando en consideración las políticas económicas, sociales y de trato con el extranjero que establecerá en los próximos seis años.

“AMLO en contra del libre mercado, en contra de la reforma energética y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada. Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima”, señaló Claudio X. González.

En su cuenta Twitter, el líder de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se ha pasado los últimos días echando los dados sobre lo que será este sexenio que ya inició. Aunque desea que le vaya bien a AMLO y a su gobierno su predicción es que “nos va ir mal” debido al estatismo y la cancelación de la reforma educativa… y en lo político: “democracia amenazada”.

La relación del presidente y Claudio X. González no ha sido taaaan buena en los últimos meses, aunque medio hicieron las paces luego de la elección del 1 de julio. Apenas en febrero pasado, AMLO acusó que el empresario habría visitado al mismísimo EPN para incitarlo a aplicar las mismas que Vicente Fox, para así obtener resultados similares a los de 2006. Es decir, evitar la llegada de AMLO a la presidencia.

Claudio X. González ha sido intimidado por el Gobierno Federal

Foto: Notimex

“Es de risa, pero al mismo tiempo es algo serio, porque el señor Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros (…) fue a ver a Peña Nieto a Los Pinos y le pidió que se aplicara EPN a fondo en contra mía, con lo mismo que en 2006: que era un peligro para México”, advirtió.

Aunque a muchos medios los alivianó el primer mensaje presidencial que ofreció AMLO, a Claudio X. González no le pareció así: “El mensaje de toma de posesión de AMLO, en lugar de suavizar el tono, buscar conciliación y unidad,  endurece y radicaliza, su línea anti-liberal. Con ello genera más dudas, incertidumbre y zozobra. El mensaje de un estatista no de un estadista”.

Pues a ver cómo nos va.