“Que la boca se le haga chicharrón”, es lo que muchos exclaman después del desalentador pronóstico que Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

De acuerdo con el hombre al que AMLO acusó de conspirar en su contra de cara a las elecciones presidenciales, la administración del tabasqueño tendrá un desempeño no muy bueno… por decir lo menos, tomando en consideración las políticas económicas, sociales y de trato con el extranjero que establecerá en los próximos seis años.

“AMLO en contra del libre mercado, en contra de la reforma energética y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada. Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima”, señaló Claudio X. González.

En su cuenta Twitter, el líder de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se ha pasado los últimos días echando los dados sobre lo que será este sexenio que ya inició. Aunque desea que le vaya bien a AMLO y a su gobierno su predicción es que “nos va ir mal” debido al estatismo y la cancelación de la reforma educativa… y en lo político: “democracia amenazada”.

La relación del presidente y Claudio X. González no ha sido taaaan buena en los últimos meses, aunque medio hicieron las paces luego de la elección del 1 de julio. Apenas en febrero pasado, AMLO acusó que el empresario habría visitado al mismísimo EPN para incitarlo a aplicar las mismas que Vicente Fox, para así obtener resultados similares a los de 2006. Es decir, evitar la llegada de AMLO a la presidencia.

Claudio X. González ha sido intimidado por el Gobierno Federal
Foto: Notimex

“Es de risa, pero al mismo tiempo es algo serio, porque el señor Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros (…) fue a ver a Peña Nieto a Los Pinos y le pidió que se aplicara EPN a fondo en contra mía, con lo mismo que en 2006: que era un peligro para México”, advirtió.

Aunque a muchos medios los alivianó el primer mensaje presidencial que ofreció AMLO, a Claudio X. González no le pareció así: “El mensaje de toma de posesión de AMLO, en lugar de suavizar el tono, buscar conciliación y unidad,  endurece y radicaliza, su línea anti-liberal. Con ello genera más dudas, incertidumbre y zozobra. El mensaje de un estatista no de un estadista”.

Pues a ver cómo nos va.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook