La gente de Tacubaya estaba ansiosa de comerse su elote arriba de Los Caballitos o la Rueda de la Fortuna… pero recientes acontecimientos han hecho que las autoridades se pongan más perras y, pos la tradicional feria local “ya fue”.

De acuerdo con Excélsior, las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo clausuraron la feria de Tacubaya… ésa que se ponía en la plaza Charles de Gaulle. Esto, porque no cumplía con las regulaciones necesarias para ofrecer el servicio.

@MHDEProtCivil

Y pos sí… igual y le fallaban los tornillos al Ratón Loco, pero cómo ven que a clausurar la feria local de Tacubaya fue el mismísimo alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. Utsss, para nada está urgido de que la gente vea que sí chambea.

En fin, el caso es que las autoridades indicaron que la feria de Tacubaya fue clausurada no por fallas técnicas, sino porque “no contaban con las revalidaciones sobre el uso y usufructo de la plaza, ni con el permiso administrativo temporal revocable correspondiente“.

@MHDEProtCivil

Carecía de los dictámenes de funcionamiento en materia de protección civil, indispensables para la operación de los juegos mecánicos”, indica el comunicado dado a conocer por las autoridades… pero, no todo está perdido, en caso de que los de la feria quieran arreglar esos detalles, podrán solicitar audiencia.

Para los que tradicionalmente acudían a la feria de la plaza Charles de Gaulle esto cae de novedad (tanto tiempo y la feria nunca había tenido broncas)… pero, acuérdense que hace unos días hubo un trágico accidente en la Feria de Chapultepec. Y, pos a partir de ello, las autoridades de la CDMX advirtieron que le echarían ojo de manera escrupulosa a locales de entretenimiento bien establecidos, así como a ferias ambulantes.

@MHDEProtCivil

La idea es que las y los niños y toda la gente pueda divertirse de manera segura, por lo que es menester garantizar que los prestadores de servicios cumplan con las normas”, añadió el comunicado, respecto al caso particular de la feria de Tacubaya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook