Después de que el Invea (Instituto de Verificación Administrativa) clausurara el edificio donde operan los call center de Grupo Salinas; las empresas lograron burlar las restricciones de las autoridades de CDMX. Y por una puerta alterna, ingresaron a los trabajadores al estilo “haiga sido como haiga sido”. Así que por segunda vez, el Instituto tuvo que hacer un operativo para cerrar en su totalidad las instalaciones.

El edificio se ubica en la calle Rascarrabias. Ahí operan las empresas outsourcing que chambean para Grupo Salinas. En esta ocasión, el Invea tuvo que desalojar a los empleados subcontratados y de nueva cuenta cerró el edificio.

clausura-call-center-grupo-salinas-cdmx
Foto: @inveacdmx.

Otro operativo para cerrar edificio de call center

El 4 de mayo, el Invea se lanzó a la calle Rascarrabias para colocar sellos con la leyenda “suspensión de actividades” y clausurar la operación del edificio 911.

Esta acción se llevó a cabo luego de que una persona falleciera por complicaciones derivadas del coroanvirus.

No obstante, horas después de la clausura, Proceso y Animal Político reportaron que los call center burlaron las restricciones de las autoridades e ingresaron a los empleados por una puerta alterna. Es decir, sus actividades no cesaron.

Así que en el segundo intento por cerrar el edificio de una vez por todas —y  que Grupo Nach y Staff E&I no se burlaran del Invea—, las autoridades capitalinas detuvieron a la gerente de operaciones de Grupo Nach, de acuerdo con Animal Político. Y ahora sí, los empleados fueron notificados de que no trabajarán hasta nuevo aviso.

grupo-salinas-invea-clausura-edificio-call-center
Foto: Proceso.

Sin embargo, lo cierto es que aún hay otras oficinas de outsourcing operando y que trabajan para Grupo Salinas, de acuerdo con Proceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook