Luego de viajar en el ciber espacio y checar varios videos, las autoridades de la Secretaría del Trabajo se toparon con las indignantes imágenes en las que un supervisor surcoreano de la planta de Sam Won agredía con sendas patadas voladoras a un empleado.  Al ver que tenía muchos “dislikes” tomaron cartas en el asunto.

De acuerdo a Tonatiuh Salinas, encargado del Trabajo en Querétaro,  lugar en que se ubica dicha planta, “se llevó a cabo la clausura de la operación de la empresa Sam Won en tanto no garanticen las condiciones generales de trabajo”… o ya que de menos no contraten personal tan iracundo.

Sam Won es una proveedora del grupo industrial Samsung y en sus instalaciones el pasado 17 de octubre Kim Jaeoak, uno de los supervisores, agredió en repetidas ocasiones al empleado mexicano Jorge Alberto Zamora.

Pero además de permitirse ese tipo de gandalleces, en la empresa “No se pagaban las horas extra, no se les daba a los trabajadores de confianza los días de descanso estipulados por la ley, es decir, se estaban violando las condiciones generales de trabajo”, señala Tonatiuh Salinas, quien indica que aunque cobró notoriedad el caso hasta que se difundió el video en que el oriental repartía guamazos a lo bruto, las autoridades ya habían realizado inspecciones en la planta, localizada en Querétaro y notaron varias irregularidades.

Por otra parte, el paisano del Gangnam Style fue requerido ayer por las autoridades, pero no hizo acto de presencia, por lo que no será sorpresa que “sea a través de la fuerza pública que se presente.”

De acuerdo a cifras recogidas por Excélsior, en Querétaro existen 38 empresas de origen surcoreano, las cuales dan empleo a cerca de 12 mil trabajadores… esperemos que no reciban el mismo trato que el chavo del video.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook