Con todas las broncas de agua que se carga la Ciudad de México y pese a que en una primera oportunidad no les salió y tuvieron que tirar los 150 mil litros del vital líquido con que se llenó el estanque de acero que sería utilizado para la muy promocionada exhibición de clavados de Paseo de la Reforma, las autoridades volvieron a dar chance de realizar el evento… sin embargo, para no volverla a regar (literalmente), la organización informó que la exhibición se vuelve a posponer y, muy probablemente, tendrá que cambiar de sede (a Iztapalapa… pa’ que tenga doble uso esa agüita, ¿no?)

De acuerdo con La Jornada, la empresa que está cargo de la organización del muy criticado evento de Clavados de Altura en Reforma, dio a conocer que este domingo 18 de marzo la CDMX no se convertirá en sucursal de La Quebrada… no por el desperdicio de agua que tanto se ha reclamado en redes sociales, sino por la falta de seguridad. Al cancelarse la exhibición el pasado domingo 11, la reprogramación quedó para este fin de semana, sin embargo, ahora hasta se tiene pensado buscar un nuevo escenario para reunir a los mejores clavadistas de altura en el mundo, incluido el mexicano Jonathan Paredes.

Según lo que se tenía planeado, los clavadistas saltarían desde una plataforma de 27 metros de altura que sería colocada en el piso 12 de la Torre Bancomer, en paseo de la Reforma. Desde esa altura, los multimedallistas  caerían en una fosa improvisada de 12 metros de diámetro y ocho de profundidad. De esto, ya hasta se tendrían fotos … pero un día antes de realizarse, fueron detectadas fugas en la fosa. Por ello, el evento tuvo que cancelarse y reprogramarse.

Con la previsión de que sí o sí se llevará a cabo, el certamen es el primero que se realizará en la Ciudad de México con motivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968. Según informó la empresa Altius Events, el agua utilizada para el primer – y fallido – evento fue reciclada y, en caso de que haya una nueva fecha (y sí se haga), el agua se utilizará en el Bosque de Chapultepec para el riego de áreas verdes, almacenamiento o el uso que la dirección del parque considere pertinente. Bueno… eso era cuando se reprogramó para el mismo lugar (Paseo de la Reforma), ahora habrá que ver en dónde se reubica y cómo se maneja el líquido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook