ADA – ADANOWSKY

Después de matar en el escenario a su último personaje, AmadorAdanowsky tomó la decisión cortar con el pasado y reinventarse para hacer el que es hasta ahora su disco más bailable; inventó su tercer personaje, cambió de idioma -ya que ahora canta en inglés- al igual que de estilo musical, tomó clases de canto para cambiar su voz y se puso a escuchar mucha música de los años 80, música disco, funk y a Prince, para inspirarse.

El cantante compuso unas 60 canciones y después se unió a los Polycarpe Brothers (integrantes de la banda francesa Gush) para grabar el disco en París en tan sólo 15 días. Los tres músicos se encerraron en un sótano porque no querían trabajar en un gran estudio y grabaron en cinta, todo fue tocado en vivo, aunque suena un poco electrónico en algunas partes.

En esta ocasión, Adanowsky quería reflejar un espíritu un poco más alegre debido a que piensa que estamos en una época en la que se está consumiendo todo el mundo, pero algunos buscan salir de eso y, para él, Ada representa una esperanza.

Si escuchan este álbum sin saber quién es su autor, lo que menos se imaginarán es que se trata del nuevo material de Adanowsky, ya que éste hizo muchos cambios en su sonido y creó un disco que resulta ideal para ponerlo completito en cualquier fiesta y que inmediatamente hará que te den ganas de bailar.

Ada tiene un sonido más fresco y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados su intérprete, es para las pistas de baile, es funky con algo de pop y riffs en lo-fi que parece haber sido mezclado con sintetizadores de finales de los años 70.

“Welcome to my World” abre Ada con sonidos futuristas y nos anuncia lo que estamos a punto de escuchar, para culminar con una explosión que da paso al primer sencillo del disco, “Dancing to the Radio”, el cual relata la historia de un hombre que se encierra a bailar mientras escucha la radio, en lugar de enfrentar la realidad del mundo y así olvidarse de lo que la sociedad le impone, además de negarse a vivir una vida que siente que no le corresponde.

Otros temas sobre salientes que podrían convertirse en sencillos son “Crossing the Line”, cuyo sonido es más tranquilo y sobresale gracias a sus sintetizadores que nunca pierden el ritmo, y “I Don’t Love You”, que te invita a levantarte y saltar hasta olvidarte de todos tus problemas.

Los 13 tracks que componen Ada mantienen una misma esencia en su sonido, se trata de un disco que es fácil de escuchar y que resultará disfrutable para la mayoría. Es probable que este material lleve la carrera de Adanowsky a nuevas alturas.

También es importante mencionar que Adanowsky está presentando a un nuevo personaje, Ada, quien es mitad hombre y mitad mujer, así que no tiene sexo en realidad. Ada es un apasionado de la moda, él manda a hacer sus trajes, es muy cuidadoso con su imagen, se maquilla, se viste bien y usa trajes muy apretados.

La razón por la que el nuevo personaje y el nuevo disco del francés se llaman Ada, viene de una peculiar anécdota sobre el origen del verdadero nombre del artista, Adán. Resulta que cuando la madre del músico estaba embarazada de él, fue a que le leyeran las cartas del Tarot y salió “La Estrella”, que es una mujer con una jarra, así que se convenció de que tendría una hija. Un día, la madre de Adanowsky iba por el supermercado y escuchó que una mujer llamó a su propia hija Ada. La madre del cantante llegó a su casa y le mencionó a Jodorowsky que ya tenía un nombre para su hija, éste contestó que él también y al mismo tiempo ambos dijeron que el nombre sería Ada, pero el resultado final fue un varón y el remedio fue cambiarlo por Adan.

@Jonathan181182

PROMEDIO DE SOPITAS.COM: 8/10
DURACIÓN: 36 minutos
FECHA DE LANZAMIENTO: 1 de abril, 2014
RESEÑA: #021
TRACKLIST:

1. Welcome to my World
2. Dancing to the Radio
3. Sexual Feeling
4. Crossing the Line
5. I don’t Love You
6. Rock Me
7. Let’s Bring it Back
8. Would you be Mine
9. You’re my Lover
10. Get up and Fight
11. Orgasmic & Divine
12. No te quiero (bonus track)
13. You’re my Lover (versión en español)

ada1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook