Augustines – Augustines

Casi 3 años después de que Billy McCarthy, Eric Sanderson y Rob Allen lanzaran su primer álbum de estudio bajo el nombre We Are Augustines, Rise Ye Sunken Ships, el grupo decidió cambiar su nombre a solamente Augustines y publicar un disco homónimo, el cual nos muestra un lado mucho más maduro de la banda y su incursión hacia temas que se enfocan más en los aspectos personales de sus integrantes.

A pesar de que la producción de 2011 ayudó al grupo a llamar la atención de algunos medios y personas de todo el mundo, el nuevo álbum de Augustines tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los discos más destacados del 2014 y ayudar a la banda neoyorquina a obtener el reconocimiento mundial que merece. A diferencia de su primer disco, Augustines nos entrega una serie de canciones que incluyen notorios arreglos de orquesta que se complementan de gran manera con la rasposa y resonante voz de Billy McCarthy.

A lo largo de 12 temas, Augustines nos lleva a través de diversos temas que tienen toques mucho más personales que en su primer álbum. La soledad, la dificultad de andar despertando en diferentes lugares cuando se está de gira, el desamor y los reencuentros son algunos de los temas que Augustines abarca y que fusiona con largos y pegajosos coros, los cuales son de lo más destacado del disco. Otro detalle que destaca bastante en Augustines es la forma en que la banda lleva un ritmo acelerado y constante en cada canción, pero aun así logra meter pequeños bellos momentos en los que lo único que se escucha es un piano o una guitarra acústica y la voz de Billy… el mejor ejemplo de esto es “Walkabout”.

El estilo indie-rock del grupo y sus canciones realmente pegajosas que existían en el primer disco siguen estando presentes en la nueva producción, pero ahora destacan más gracias a que se agregan violines y trompetas a las composiciones, dando así un toque mucho más épico al disco (además de los cortes instrumentales que marcan un bello cambio entre canciones).

Augustines es un disco que después de escuchar una vez te obliga a repetirlo, además de que con cada escucha te enamora más y más de una canción diferente. La primera vez que escuchamos el álbum fue a inicios de la semana pasada y, siendo completamente honestos, lo hemos vuelto a escuchar prácticamente todos los días y no podemos esperar para hacerlo en vivo en un concierto… eso amerita, sin lugar a dudas, un sólido 9. @RubenNSons

YouTube video

PROMEDIO DE SOPITAS.COM: 8/10
DURACIÓN: 44 minutos