The Feast of the Broken Heart – Hercules and Love Affair

7/10

Pasaron más de 3 años pero Hercules and Love Affair ya volvió con un nuevo disco… un disco tan potente, bailable y pegajoso como podía esperarse del grupo.

A lo largo de 10 canciones y de excelentes colaboraciones (como Gustaph, Rouge Mary y Krystle Warren)The Feast of the Broken Heart emplea los mismos elementos disco y house a los que nos ha acostumbrado con sus producciones pasadas, pero esta vez introduce en ciertas canciones unos toques de blues que adornan con piano y grandes voces los repetitivos ritmos de Hercules and Love Affair.

De todos los discos que hemos podido escuchar en estos primeros meses del año, existen pocos que llevan una continuidad tan perfecta canción por canción y definitivamente The Feast of the Broken Heart es uno de ellos. Las 10 canciones que lo conforman te llevan a través de una gran noche de fiesta que tiene su introducción (“Hercules Theme 2014”), sus momentos de locura (“That’s Not Me” y “5.43 To Freedom”) y esos momentos en lo que la fiesta ya se convierte en un beat genérico que mantiene a todos en un estado zombie sin fin (“The Light” y “Liberty”).

Tal y como era de esperarse, Hercules and Love Affair vuelve a recurrir a sus característicos elementos: máquinas de sonido, sensuales voces y brutales líneas de bajo que hacen que sea imposible no imaginarse en un trance.

Aunque muchas veces hemos hecho hincapié en lo decepcionante que puede ser que alguna banda no trate de hacer algo nuevo en sus estrenos, Hercules and Love Affair es una de las pocas excepciones que se agradece que se mantenga fiel a su sonido e incluso es bastante agradable escuchar cómo en algunos temas decidió experimentar un poco con nuevos elementos y sonidos.

The Feast of the Broken Heart no es un disco que les va a cambiar la vida, pero definitivamente es algo que van a querer que los acompañe muchos momentos de su vida nocturna y seguramente encontrarán en él alguna canción que no van a poderse sacar de la cabeza en todo lo que resta del año. @RubenNSons

DURACIÓN: 44 minutos
FECHA DE LANZAMIENTO: 26 de mayo, 2014
PRODUCTOR: Ha-Ze Factory y Mark Pistel

Tracklist:

01 Hercules Theme 2014
02 My Offence [ft. Krystle Warren]
03 I Try to Talk to You [ft. John Grant]
04 That’s Not Me [ft. Gustaph]
05 Think [ft. Rouge Mary]
06 5.43 to Freedom [ft. Rouge Mary]
07 The Light [ft. Krystle Warren]
08 Liberty [ft. John Grant]
09 Do You Feel the Same? [ft. Gustaph]
10 The Key [ft. Rouge Mary]

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook