Weights & Pulleys – Broken Records

8/10

Durante 4 años nos preguntamos: ¿qué diablos está haciendo Broken Records y porqué no lanza un nuevo LP? Después de mucho tiempo de espera, la banda escocesa publicó un gran EP… pero cuatro canciones no eran suficientes.

Tras el increíble disco de 2010, Let Me Come Home, Broken Record lanzó hace unos días su tercer álbum de estudio: Weights & Pulleys, el cual era todo lo que esperábamos y más.

A diferencia de muchos grupos, los cuales pierden su esencia cuando dejan pasar tanto tiempo entre discos, Broken Records logró sacar 8 años después de su formación lo que es, sin lugar a duda, el mejor disco de su carrera… y eso que superar lo publicado en Until the Earth Begins to Part (2009) y Let Me Come Home (2010) parecía prácticamente imposible. A lo largo de 11 temas, el grupo liderado por los hermanos Sutherland muestra un notorio cambio en sus letras y temas, mismos que ahora están mucho más influenciados en experiencias de los integrantes como padres de familia.

La belleza y sencillez con la que Broken Records se expresa en cada una de las canciones de su nuevo disco, así como esos hermosos momentos repletos de trompetas y redobles de tambores (“Winterless Son” y “Nothing Doubtful”) a los que ya todo estábamos acostumbrados convierten a Weights & Pulleys en uno de esos discos que se vuelven fácilmente soundtrack de nuestra vida y merece ser escuchado ininterrumpidamente una y otra vez.

Para todos aquellos que esperan que el nuevo álbum del grupo siga sonando a sus primeras producciones se van a llevar la agradable sorpresa de muchos elementos que siguen sonando a esa banda que tanto nos cautivó hace 5 años con su primer álbum y sus largas y pegajosas canciones. Si son de esas personas que no tienen el placer de conocer el trabajo de Broken Records, les aseguramos que al escuchar Weights & Pulleys van a volverse automáticamente fans de la banda. Los acelerados coros de “I Won’t Leave You In The Dark”, el eco y el hermoso final de “All Else Can Just Wait” y la memorable letra de “Ditty (We Weren’t Ready)” son sólo algunos elementos que resumen a la perfección el trabajo que Broken Records ha llevado a cabo desde su formación en 2006 y son detalles que tienen el poder de hacer que cualquiera ame a esta gran banda.

Dentro de todos los discos tan destacados que hemos podido escuchar este año, solamente unos cuantos se han vuelto realmente memorables y les podemos asegurar que Weights & Pulleys es uno de esos. @RubenNSons

FECHA DE LANZAMIENTO: 20 de mayo, 2014
DURACIÓN: 41 minutos

Tracklist:
01. Ditty (We Weren’t Ready)
02. Winterless Son
03. Toska
04. So Long, So Late
05. Weights & Pulleys
06. Let’s Call It A Betrayal
07. Instrumental
08. You’ll Be Lonely (In A Little While)
09. Nothing Doubtful
10. I Won’t Leave You In The Drak
11. All Else Can Just Wait

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook