Todas nuestras acciones tienen consecuencias y están conectadas entre sí, ésta es la premisa de “Cloud Atlas”.

En el año 2004 el escritor inglés David Mitchell escribió una novela de ciencia ficción, titulada Cloud Atlas, la cual llamó la atención de los hermanos Wachowski (“The Matrix”), quienes decidieron trasladarla a la pantalla grande, con la ayuda de su amigo Tom Tykwer (“Corre Lola, corre”).

La misión de la triada de cineastas se veía casi imposible de realizar debido a la complejidad de la historia que se narra en el libro: seis historias diferentes que ocurren durante distintas épocas de la humanidad y que se entrelazan de diversas formas.

Después de adquirir los derechos del libro y de terminar el guión, Tykwer y los Wachowski se tardaron un poco más de dos años para conseguir los fondos (100 millones de dólares) para llevar a cabo su proyecto. Se dieron muchos altibajos durante el proceso y al final la cinta se produjo de manera independiente ya que ningún estudio grande quiso participar por lo arriesgado y caro que sería.

Con todo y las dificultades que se presentaron para la realización de “Cloud Atlas”, lo más sencillo fue conseguir a los actores que participarían, de manera que se acabó armando un elenco estelar con nombres conocidos como Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon y Hugh Grant, entre otros.

El resultado final de la adaptación cinematográfica de un libro que se consideraba inadaptable, es un producto bastante decente, más si tomamos en cuenta sus complejos diálogos y los muchos saltos de tiempo que ocurren a cada momento sin permitirnos ver una historia lineal, lo cual hace más difícil entenderle a algo que de por sí ya es complicado.

“Cloud Atlas” es una película de ciencia ficción con buenas dosis de drama, romance, comedia involuntaria y acción, es una buena opción para ir al cine y pasar el rato, lo único malo es que dura casi tres horas y hay partes que aburren demasiado. Lo cierto es que los fans de la novela original disfrutarán mucho su versión en la pantalla grande y quedarán satisfechos con lo que verán.

En “Cloud Atlas” verán seis historias diferentes que suceden en varias épocas, en la mayoría aparecen los mismos actores haciendo a personajes que no tienen mucho que ver entre sí. Una de las principales conexiones que existen entre cada una de las diferentes historias es el tema de cómo afectan nuestras decisiones a los demás, sin importar el paso de los años. El detonante de todo lo que sucede es una pieza musical que se llama igual que la película.

Cloud Atlas

Estados Unidos- Alemania

Directores: Tom Tywer, Lana y Andy Wachowski

Actores: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon y Hugh Grant

Estreno en México: 27 de diciembre    

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook