Recientemente, usuarios de redes sociales reportaron que la alarma sísmica sonó a pesar de que no había un sismo en curso.


Ante esto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que va a empezar a imponer multas y arresto de hasta 36 horas a quien haga mal uso de este sonido.

Protección Civil va a revisar a los inmuebles en donde hayan reportes, en caso de ser la primera vez se hará una advertencia, pero si ya es la ocasión se aplicará una multa.


Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, aclaró que de acuerdo con diferentes ordenamientos las autoridades son las únicas autorizadas para utilizar la alarma sísmica por lo que quienes lo hagan sin permiso previo podrían obtener 2 multas: una que va de mil 585 a 2 mil 264 pesos -cantidad establecida en el Código Civil- además de 36 horas de arresto al representante legal del inmueble en donde se haya registrado la práctica.

La segunda, de acuerdo con el diario El Universal, está entre mil y mil 500 veces la unidad de medida y actualización de la Ciudad de México de acuerdo con el artículo 176 de la Ley de Protección Civil local.

Y es que ya van 5 reportes del uso de la alerta sísmica para simulacros, sobre todo en el Corredor Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook