policias-cdmx Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

CNDH llama a garantizar no violencia tras enfrentamiento en Prepa 5 de la UNAM

Al intentar tomar las instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM, encapuchados se enfrentaron a policías y padres de familia. CNDH externa preocupación.

Por medio de redes sociales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) externó su preocupación por la toma por la fuerza de las instalaciones de la Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la UNAM.

Recordó que el plantel era resguardado por personal docente, madres y padres de familia.

La Comisión hace un llamado a las autoridades universitarias para que protejan el derecho a una vida libre de violencia de estudiantes, personal docente, trabajadoras y trabajadores.

¿Qué pasó en la Prepa 5?

El día de ayer por la mañana, jueves 27 de febrero, un grupo de encapuchados intentó tomar la Prepa 5, sin embargo se enfrentaron con padres de familia que defendieron las instalaciones y solicitaron apoyo de las autoridades.

Al lugar llegaron varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX quienes formaron una valla para evitar el ingreso de los presuntos estudiantes.

Ante esta situación, el rector de la UNAM, Enrique Graue, ordenó el desalojo de estudiantes, docentes y administrativos a fin de salvaguardar su integridad física.

Además acordó el retiro de policías para evitar enfrentamientos violentos con los encapuchados.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)