La tarde de este jueves 10 de septiembre, feministas realizaron una manifestación en las instalaciones de la sede de Veracruz de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). La movilización pacífica se llevó a cabo en apoyo al colectivo feminista Ni Una Menos que se encuentra en el edificio de la CNDH en la Ciudad de México.

Fotografías de víctimas, de reporteras que han sido asesinadas y carteles con exigencias de justicia y apoyo a las compañeras de la CDMX fueron colocadas al exterior de la sede de la Comisión, al momento no se registran enfrentamientos ni la toma del lugar.

manifestacion-cndh-veracruz-feministas
Foto: Las Brujas del Mar

En el lugar se colocaron fotografías de las reporteras Regina Martínez y María Elena Ferral, periodista asesinada el 30 de marzo de 2020 en Papantla, Veracruz.

No es la única movilización de feministas

Este mismo día, unas horas antes, el colectivo feminista Manada Periferia tomó de manera pacífica las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en el municipio de Ecatepec. Las mujeres al interior exigen la presencia de autoridades federales, estatales, el gobernador Alfredo del Mazo y el fiscal General del estado, Alejandro Sánchez, para poder entablar mesas de trabajo y decidir si se quedan o liberan las instalaciones.

Colectivo feminista toma las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec

Desde el pasado jueves 3 de septiembre, las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México se encuentran tomadas por el colectivo feminista Ni Una Menos quienes quitaron las letras de la Comisión a la entrada y llamaron al lugar Casa Refugio Ni Una Menos México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook