En noviembre de 2019, nueve miembros de la familia LeBarón (entre ellos niños) fueron asesinados cruelmente por un grupo armado… y, aunque parece que el crimen fue con dedicatoria especial, para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los LeBarón no son considerados víctimas.

Lo anterior fue acusado en redes sociales por Adrián LeBarón, cuya hija y nietos perdieron la vida en el ataque perpetrado el 4 de noviembre de 2019, en Bavíspe, Sonora.Acribillan y quemaron a mi hija y 4 nietos. Mi comunidad ha sido perseguida, secuestrada, vivimos a la sombra del crimen y hoy la CNDH me dice que no calificamos como víctimas”.

Lebaron
Foto: Cuartoscuro

“No entiendo que debe pasar para que termina esta era de sangre y dolor”, agregó el integrante de los LeBarón en sus redes sociales. Hasta el momento la CNDH no ha ofrecido respuesta a las acusaciones. Por su parte, Adrián LeBarón tampoco ha ofrecido detalles sobre su petición a la Comisión… de lo que sí, es de su denuncia ante la FGR contra funcionarios supuestamente coludidos con el homicidio de sus familiares.

Presunto autor intelectual de masacre de los LeBarón es vinculado a proceso

El reclamo de Adrián LeBarón llega después de la detención y vinculación a proceso de Freddy “N”, más conocido como El Tolteca, y quien es señalado como uno de los presuntos autores intelectuales de la agresión en contra de los integrantes de la familia LeBarón.

Peeeeeeeero, aunque esta noticia ha sido difundida destacando el vínculo que El Tolteca tendría con el caso LeBarón… pues resulta que la vinculación a proceso es por otro asunto. De acuerdo con El Financiero, el delito por el que el susodicho podría enfrentar alguna sentencia (si es el caso), sería delincuencia organizada… pero con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

tuit adrian lebaron
Captura de pantalla

Al dar a conocer esta pequeño detalle, las autoridades señalaron que las investigaciones en torno a la figura del Tolteca continúan, por lo que en un futuro muy cercano podrían llevar a vincularlo a proceso por el multihomicidio perpetrado en los límites de Sonora y Chihuahua, en noviembre de 2019.

Para que eso pase, las autoridades deberán meterle turbo, ya que El Tolteca nomás estará tres meses en prisión preventiva oficiosa, esto en lo que se termina la investigación complementaria para decidir si el presunto criminal se queda o se va a casita en libertad… y, pues no vaya a ser la de malas que la última opción sea la efectiva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook