CNN elaboró un mapa con los daños causados por Manuel e Ingrid en la República Mexicana y el Gobierno de la República, la plataforma Brigada Digital

Las nuevas tecnologías aportan herramientas para mejorar el trabajo de los servicios de prevención de catástrofes y emergencias. Las tareas de rescate se han simplificado con la aparición de las nuevas tecnologías, ya que éstas herramientas permiten evaluar los daños por el paso de las tormentas e informarnos sobre cómo ayudar a los damnificados.

El mapa de CNN incluye la cifra de víctimas, las áreas declaradas zonas de desastre, los deslaves y los centros de acopio en México luego del impacto de las tormentas Ingrid y Manuel en México. Las imágenes satelitales permiten contar con la cartografía de las zonas de riesgo.

Presidencia lanzó la plataforma Brigada Digital en la que se puede visualizar un mapa de México que muestra la trayectoria del huracán, el daño en carreteras, las afectaciones en los distintos estados y la posibilidad de ubicar los refugios temporales.

mapa_brigada_digital

Los daños, estimados solamente para Acapulco en 5,000 millones de pesos (391 millones de dólares) superarían largamente los recursos de un fondo nacional de desastres del que México dispone cada año. El paso de las tormentas Ingrid y Manuel en México, causó inundaciones y más de 1 millón de personas afectadas.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook