La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció que convoca a generalizar la huelga nacional magisterial, además de la realización un plantón nacional representativo en la Plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México, además de que exige una reunión con la Secretaria de Gobernación.

El profesor, investigador y periodista John M. Ackerman, compartió los nuevos acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, los cuales contienen las acciones que se realizarán en todo el país para mostrar su descontento en contra de la reforma educativa, para la cual buscan su anulación.

Entre estas acciones, este próximo lunes 4 de julio, iniciarán una una “jornada nacional de lucha de 72 horas”, que durará hasta el próximo 6 de julio y donde realizarán bloqueos en distintas carreteras, y para el 5 de julio, tienen previsto una “marcha nacional magisterial popular”, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo, arrancando a las 16:00 horas.

Aquí les compartimos los documentos que publicó el también Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y columnista en Revista Proceso y La Jornada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook