Este viernes, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó que hasta las 06:30 de la mañana había tres puntos ferroviarios bloqueados: Pátzcuaro, Caltzontzin (en Uruapan) y Lázaro Cárdenas en Michoacán.

Con esto ya van 25 días de bloqueos, situación que trajo como consecuencia 387 trenes sin cargar y 3.3 millones de toneladas sin transportar.

Es importante mencionar que tras una denuncia interpuesta por la empresa Kansas City Southern de México (KCS), la Fiscalía General de la República (FGR) llamó a comparecer al menos a 15 dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El objetivo es que respondan por las denuncias del bloqueo de las vías férreas. Primero deberán acudir los coordinadores regionales de Lázaro Cárdenas, Isidoro Castañeda Navarrete y Juana Alicia Muniz Rocha. Tendrán que dar cuentas por los cargos por obstrucción a las vías generales de comunicación.

Es importante que esta acusación se penaliza con una multa de 100 a 500 salarios mínimos  además de tres a siete años de prisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook