Aureoles no atendió el problema de la CNTE en Michoacán por gira en Europa, según AMLO Tienes que saber

Aureoles no atendió el problema de la CNTE en Michoacán por gira en Europa, según AMLO

Cancelación del NAIM Texcoco, “austeridad republicana”, combate contra el huachicoleo y ahora la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) en Michoacán es el tema que se ha quedado en la agenda. Y como no pasó desapercibido para los reporteros que le caen a las conferencias matutinas de AMLO, este martes el presidente fue cuestionado sobre la situación de la Coordinadora y el gobierno de Silvano Aureoles, en Michoacán, de quien dijo no estaba al tiro del problema por andar de gira en Europa.

“De repente se da este bloqueo a las líneas del ferrocarril en momentos que se nos presentó el problema de desabasto del combustible, fue así muy sorpresivo, con esta demanda que no corresponde al gobierno federal”, y de esta manera el Peje se refirió a las responsabilidades del gobierno Estatal.

Según López Obrador, se trata de la falta de pago a los maestros estatales, un asunto del gobierno del perredista Silvano Aureoles —quien ya lanzó la advertencia: si no levantan los bloqueos, no habrá pagos para los integrantes de la Coordinadora en tierras michoacanas—.

“Se va a una gira de trabajo”

“Al mismo tiempo el gobernador se va a una gira de trabajo a Europa y no se atiende en problema”, declaró mientras explicaba que, por lo pronto, el gobierno decidió transferir fondos federales como anticipos de los recursos para Michoacán y que el gobierno Estatal cuente con lo suficiente.

Peeeeeeero, AMLO insistió en que estas acciones no le corresponden al gobierno Federal “porque los maestros fueron contratados por el gobierno de” Aureoles.

Mesa de diálogo

El lunes pasado se dio a conocer que Silvano Aureoles se reunió con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, para ver cuál sería el plan para atender las demandas de la CNTEque ha tomado las vías durante más de 10 días para exigir el pago de sus sueldos—.

Sin embargo, además de acordar una mesa de trabajo única —entre el gobierno de AMLO y el de Aureoles—, Aureoles condicionó los pagos y el diálogo con el hecho de que los maestros levanten el bloqueo. Mientras, AMLO respondió que no utilizarán a la policía para “reprimir”, aunque se haya tomado una actitud provocadora.

**Foto de portada: Presidencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook