Después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciara que si se continúa con la imposición de la Reforma Educativa, impedirá el reparto de los libros de texto; la SEP respondió con que tomará acciones penales contra los líderes de la Coordinadora.

En este nuevo capítulo por la pugna de la Reforma Educativa, fuentes de la SEP aseguraron a Reforma que denunciarán cualquier hecho contra el sistema ante la PGR (Procuraduría General de la República) y ante las fiscalías de los estados, o en donde se lleve a cabo cualquier plan de la CNTE.

Según la dependencia gubernamental, los profesores violarían el Artículo Tercero de la Constitución: una educación de calidad.

 

Contra la Reforma Educativa

El fin de semana pasado, los disidentes acusaron que los materiales educativos así como los libros de texto de la SEP para el próximo ciclo escolar van contra los principios del sistema y llamaron a hacer un boicot en caso de que continúe la reforma en el área preescolar, en la escuela básica y superior.

De acuerdo con los maestros, la entrega de materiales se frenaría en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, principalmente.

CNTE contra reforma educativa libros SEP
Foto: Getty Images.

Además, en un comunicado propusieron marchar el día del último informe de Gobierno de EPN y organizar un juicio político en su contra, sin olvidarse de Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el empresario Claudio X González, por ser impulsores de la Reforma Educativa.

LEER: Una nueva de los maestros: a la CNTE no le gusta el líder del SNTE y los invitan a protestar

Finalmente, las acciones legales de la SEP contra los profesores disidentes ya están puestas en la mesa, pues el 20 de junio pasado la secretaría demando a los líderes en Chiapas, al intentar impedir la entrega de los ejemplares del Nuevo Modelo Educativo.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook