Después de vivir un tanto de incomprensión e impotencia tras ver los actos violentos vividos este fin de semana en Oaxaca, se ha confirmado el día de hoy que Integrantes de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán este miércoles con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Los integrantes de la Coordinadora reiteraron que su posición “al trabajo con el gobierno federal, para encontrar soluciones a los planteamientos que hemos hecho públicamente y en reiteradas ocasiones. De la parte oficial, exigimos una postura franca y seria”

Hicieron hincapié que anteriormente la Comisión Nacional Única de Negociación estuvo buscando lograr una reunión “dada la marcada cerrazón oficial hacia los diferentes sectores que exigen solución a sus planteamientos y problemática, particularmente hacia la CNTE”.

Esta ocasión la reunión se logró gracias a la llamada Comisión Nacional de Mediación (CONAMED), integrada por defensores de derechos humanos. De momento se sabe que la reunión se llevará a cabo en la Ciudad de México, pero aún no se especifica respecto a la sede y la hora.

Juan Melchor, de la dirección política de la CNTE, informó que su principal objetivo es la de lograr una reunión donde logren avanzar y construir una agenda . Así mismo exhortaron a la sociedad estar atentos al desarrollo que logren a partir de estas reuniones de trabajo y confirmaron que en dichas juntas también estarán presentes la Comisión Nacional de Mediación.

Por otro lado la Secretaría de Educación Pública informó que el secretario Aurelio Nuño dará una conferencia de prensa a las 10:00 horas en la dependencia federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook