Mientras el candidato a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, realizaba un acto proselitista en Puerto Escondido, Oaxaca, integrantes de la Sección 22 de la CNTE realizaron protestas en su contra que terminaron en enfrentamientos contra simpatizantes del priísta.

De acuerdo con Animal Político, en algunas de las pancartas de los manifestantes se leían frases de repudio hacia Meade, como “México ya despertó. Repudiamos tu presencia” y “Votar por Meade es traición a la patria”.

Foto: Reforma

Ambos grupos comenzaron las agresiones lanzándose piedras, palos y otros objetos entre sí. De acuerdo con el portal de El Universal, el conflicto duró al rededor de 10 minutos hasta que los miembros de la CNTE se disiparon.

Por su parte, José Antonio Meade utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse en contra de estos actos y, de paso, adjudicárselos al candidato de Morena, Andres Manuel López Obrador. “No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son aliados de @lopezobrador_”, escribió.

En un comunicado el candidato del PRI ahondó en su rechazo contra las protestas y enfrentamientos; de igual forma habló en contra del candidato de Morena. “Esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la Educación en nuestro país. Esto no ocurrirá”.

Cabe resaltar que las más recientes encuestas de intención de voto, realizadas por distintos diarios así como agencias de investigación y recopilación y análisis de datos, señalan que Andrés Manuel López Obrador estaría a la cabeza de la contienda. Por otro lado, el segundo y tercer lugar se disputaría entre el candidato de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, y José Antonio Meade.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook